Access - Varias Preguntas Access

 
Vista:

Varias Preguntas Access

Publicado por iemak (5 intervenciones) el 06/07/2011 17:02:27
Hola amigo,


Tengo una pequeña batería de preguntas:


1) ¿Puedo cambiar el color de fondo de un formulario que he empezado a crear como predeterminado? El de los campos sí me deja cambiar formatos; pero el fondo del formulario no. He probado con la barra de herramientas, con la propiedades... y nada.

2) ¿Como añado un desplegable a un campo que ya he creado inicialmente en la tabla como "texto"? Quiero que en ese campo pinchado en él me despliegue la lista de opciones. Se que se puede hacer con la barra de herramientas cuando creas el formulario. ¿Pero no se puede incluir en un campo creado en la tabla?


3) Estoy haciendo algunas pruebas en la base de datos grabando registros ficticios. Tengo un campo autonumérico que le da un número a cada registro nuevo que creo. Las preguntas son:

A) ¿Cómo puedo reiniciar ese contador? Cuando borro registros como para dejarla limpia el contador sigue dado números correlativos superiores al número de registros; es decir, creo 5 registros y me el campo autonumérico me da del 1 al 5. Los borro, guardo formulario y cierro. Cuando lo abro y meto un registro nuevo, dicho campo me da el número 6. ¿Se puede poner a 0 ese contador?

B) Si cuando he creado los cinco registros, y despues de estar grabados, elimino el quito; ¿Puede el campo autonumérico volver a mostrar el número 5 y no el 6 como sucede ahora? Quiero decir que borro el 5, guardo, cierro, etc.; abro y grabo uno nuevo, este campo me da el número 6 (pero en el registro 5) y cuando chequeo uno a uno todos los registros desde el principio, pasando de uno a otro, me pasa del número 4 al 6. No se si me explico.


Espero que entiendas mis dudas.

Mi mail es [email protected]


Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Henry

Varias Preguntas Access

Publicado por Henry (37 intervenciones) el 07/07/2011 18:06:53
Buenos dias Iemak
1) ¿Puedo cambiar el color de fondo de un formulario que he empezado a crear como predeterminado? El de los campos sí me deja cambiar formatos; pero el fondo del formulario no. He probado con la barra de herramientas, con la propiedades... y nada.

1.1.- Te colocas en las propiedades del encabezado del formulario(pulsas doble clic o botón derecho y propiedades) y caes en las propiedades, seleccionas color de fondo y cambias el color.
Te colocas en las propiedades del detalle del formulario(pulsas doble clic o botón derecho y propiedades) y caes en las propiedades, seleccionas color de fondo y cambias el color.
Te colocas en las propiedades del pie del formulario(pulsas doble clic o botón derecho y propiedades) y caes en las propiedades, seleccionas color de fondo y cambias el color.

2) ¿Como añado un desplegable a un campo que ya he creado inicialmente en la tabla como "texto"? Quiero que en ese campo pinchado en él me despliegue la lista de opciones. Se que se puede hacer con la barra de herramientas cuando creas el formulario. ¿Pero no se puede incluir en un campo creado en la tabla?

2.1.- En la tabla seleccionas el campo y en las propiedades del campo(cuadro de abajo) seleccionas Búsqueda, abres la ventana Mostrar control y seleccionas Cuadro de lista o Cuadro combinado(depende lo que quieras hacer), si vas a accesar a una tabla o si vas a seleccionar valores. en el Tipo de origen de la fila seleccionas lo que quieres.
Tabla/consulta = si vas a mostrar los datos de una tabla.
Lista de valores= Valores que quieres que muestre, por ejemplo: Venezolano, Extranjero./ Casado,soltero;Viudo;Divorciado, Otros.
Lista de campos= Los campor que quieres mostrar
En Origen de la fila, colocas:
Si es Tabla/Consulta, abres la ventana y seleccionas la tabla a accesar.
Si es Lista de valores, colocas los valores que quieres que muestre; ejemplo: Venezolano, Extranjero. Cada valor lo separas con una coma(,).
Si es Lista de Campos, abres la ventana y seleccionas la tabla que contiene los campos a mostrar.
En Columna dependiente por defecto tiene valor 1. Para Tabla/consulta corresponde donde se encuentra la clave. Columna 1 es el primer campo de la tabla, columna 2 es el segundo campo de la tabla, y asi sucesivamente.
En el caso de Lista de valores columna dependiente corresponde al numero de columnas a mostrar.
Si es 1 columna aparece:
Venezolano
Extranjero
Si son 2 columnas:
Venezolano Extranjero

3) Estoy haciendo algunas pruebas en la base de datos grabando registros ficticios. Tengo un campo autonumérico que le da un número a cada registro nuevo que creo. Las preguntas son:

A) ¿Cómo puedo reiniciar ese contador? Cuando borro registros como para dejarla limpia el contador sigue dado números correlativos superiores al número de registros; es decir, creo 5 registros y me el campo autonumérico me da del 1 al 5. Los borro, guardo formulario y cierro. Cuando lo abro y meto un registro nuevo, dicho campo me da el número 6. ¿Se puede poner a 0 ese contador?


B) Si cuando he creado los cinco registros, y despues de estar grabados, elimino el quito; ¿Puede el campo autonumérico volver a mostrar el número 5 y no el 6 como sucede ahora? Quiero decir que borro el 5, guardo, cierro, etc.; abro y grabo uno nuevo, este campo me da el número 6 (pero en el registro 5) y cuando chequeo uno a uno todos los registros desde el principio, pasando de uno a otro, me pasa del número 4 al 6. No se si me explico.

1.- Cuando un campo lo defines como autonumerico, el correlativo no se borra, continúa su secuencia.
2.- Debes copiar la tabla y al pegar seleccionas en opciones de pegado Estructura solamente y pulsas Aceptar.
3.- Si no quieres perder la información de la tabla origen seleccionas copiar con boton derecho y pegar, te aparece una ventana "Pegar tabla como", colocas en Nombre de la tabla que pegastes como solo estructura (paso 2) y en opciones de pegado seleccionas Anexar datos a la tabla existente, luego eliminas la tabla original y renombas la tabla nueva con el mismo nombre de la original.

Espero haberte ayudado......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varias Preguntas Access

Publicado por iemak (5 intervenciones) el 19/08/2011 13:28:11
Buenos días,

Disculpa por haber tardado tanto en contestar; pero he estado liado con otras cosas y no me ha sido posible retomar el tema de la base de datos hasta hoy.

He probado todo lo que me dices y he podido resolver todo menosel tema del color; no obstante no es algo imprescindible.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar