Access - realizar una consulta con subconsulta...!!!

 
Vista:

realizar una consulta con subconsulta...!!!

Publicado por Paola (1 intervención) el 07/07/2011 14:50:51
Hola programadores, espero que me puedan ayudar con esta consulta ...les cuento...
Tengo dos tablas:

Tabla1
id/Nombre/Tipo
1 / aaa / 1
2/ bbb / 2
3/ ccc / 3
4/ddd / 4
5/ bbb / 2
6/ aaa / 1
7/ aaa / 1
8/ ccc / 3

Tabla2
id/Nombre/Tipo/estado/fechaingreso/fechasalida/...
1/aaa / 1 / bueno/ 10-06-2011 /20-06-2011/...
2/ccc / 2 / Malo / 05-07-2011 / /...
3/aaa /1 / Malo/ 30-06-2011 / / ....

la primera tabla me guarda la información de todos los equipos que tengo. La segunda guarda la información cuando un equipo ingresa a taller por algún problema, luego este sale de taller y por ejemplo en dos meses más vuelve a ingresar y así sucesivamente...

lo que deseo es hacer una consulta, en donde me forme un tabla que muestre el total de equipos que hay de cada tipo, v/s la cantidad de veces que ese equipo a caido en taller. Por ejemplo en este caso, la tabla que me debería mostrar es:

id/ Nombre / Count (tabla1.Tipo) / Count (tabla2.tipo)
1 / aaa / 3 / 2
2/ ccc / 2 / 1

La consulta que tengo en este momento es la siguiente

SELECT nombre, Total1, Total2, tipo
FROM (SELECT tabla1.nombre, Count(tabla1.tipo) AS Total1, tabla1.tipo
FROM tabla1
GROUP BY tabla1.nombre, tabla1.tipo
Union all
SELECT tabla2.nombre, Count(tabla2.tipo) AS Total2, tabla2.tipo
FROM tabla2
GROUP BY tabla2.nombre, tabla2.tipo) AS S
where tabla1.tipo=tabla2.tipo
GROUP BY nombre, Total1, Total2, tipo;

pero esta consulta no me resulta debido a que me pide que ingrese parametros de Total2 y tipo y ahi me entrega el resultado, y yo no quiero ingresar parametros sino que me entregue el resultado de todo los registros que correspondan.

Bueno espero que me entiendan mi consulta y me puedan ayudar....
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

realizar una consulta con subconsulta...!!!

Publicado por Adolfo Enrique (3 intervenciones) el 07/07/2011 19:29:28
Yo te sugeriría que en la tabla uno, haces registro de todos los equipos que tienes y le asignas a la tabla un campo indexado, sin duplicado, para que le des un código a cada equipo.
En la segunda tabla haces un campo con las características del campo indexado en la tabla 1, con duplicados, donde registras cada vez que ese equipo entró y salió del taller.
El tercer paso es establecer una relación en entre la tabla1 y la tabla 2 a través de ese mismo campo.
Cuarto paso, haces una consulta en la tabla 2 donde agrupas por código de cada equipo y obtendras el historial de cada equipo las veces que entró y salió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar