Access - DB bloqueada. ¿Que hago?

 
Vista:

DB bloqueada. ¿Que hago?

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 06/03/2002 04:48:57
Tengo una DB de una web que ha funcionado bien hasta ahora. La he bajado y al intentar habrirla me dice lo siguiente: "El motor de base de datos Microsoft jet detuvo el proceso porque otro usuario esta intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo". Como puedo salir de esto para entrar en la base de datos.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

DB bloqueada. ¿Que hago?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 18:26:46
Este error indica que la base de datos está bloqueada por otro usuario que está modificando los datos al mismo tiempo. Esto puede ocurrir si otra persona o proceso tiene abierta la base de datos o si hubo un problema al cerrarla y se quedó bloqueada.

Para solucionar esto, puedes intentar lo siguiente:

1. Espera unos minutos: A veces, el bloqueo se libera por sí solo después de unos minutos. Por lo tanto, es posible que puedas abrir la base de datos después de esperar un tiempo.

2. Reinicia tu computadora: Si esperar unos minutos no funciona, intenta reiniciar tu computadora y luego abre la base de datos nuevamente.

3. Utiliza el Administrador de Archivos: En el explorador de Windows, busca el archivo .ldb asociado a la base de datos. Borra ese archivo (asegúrate de cerrar cualquier programa que esté utilizando la base de datos antes de borrar el archivo). Esto debería liberar el bloqueo.

4. Utiliza la herramienta de reparación de Access: Abre Access y haz clic en "Base de datos" y luego en "Reparar base de datos". Sigue las instrucciones en pantalla para reparar la base de datos.

5. Copia la base de datos: Si ninguno de los métodos anteriores funciona, intenta copiar la base de datos y trabajar con la copia. Para copiar la base de datos, haz clic derecho en el archivo de base de datos y selecciona "Copiar". Luego, pega la copia en otro lugar y trata de abrir la copia.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si el problema persiste, puede que sea necesario buscar ayuda de un experto en bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar