Access - variable global

 
Vista:
sin imagen de perfil

variable global

Publicado por kanika (52 intervenciones) el 20/07/2011 13:50:58
hola a tod@s, ¿después de declarar una variable como pública y asignarle un valor, como puedo referirme a ella para asignar su valor a un campo?
me explico, tengo una variable pública

FechaListado

donde guardo una fecha, el valor de esta variable lo veo sin problemas pero al abrir un informe e intentar asignar su valor a un campo

DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, , "[RDF_Fecha]=" & FechaListado

no me la coge, me aparece una ventana para que introduzca el valor manualmente, también lo he intentado así

DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, , "[RDF_Fecha]= FechaListado"

y tampoco

Por favor si podeis ayudarme os lo agradecería. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

variable global

Publicado por 2pl (53 intervenciones) el 20/07/2011 15:00:14
Fecha listado hay que formatearla porque internamente utiliza mes dia año

DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, "", "[Nombre del informe]![RDF_Fecha]=#" & Format(FechaListado, "MM/dd/yyyy") & "#"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

variable global

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 20/07/2011 19:05:14
2pl tiene toda la razón pero adicionalmente te doy dos tips:

1) define la variable en un módulo, en ocaciónes me ha pasado que la defino en mi formulario principal y no me da el valor almacenado cuando lo requiero pero al definirla en el módulo no he tenimo mayor problema.

2) anteponle un p_ ósea p_FechaListado para que a futuro no tengas problema para indentificarla si vuelves a estrar a este codigo ya que FechaListado más que variable parece nombre de campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

variable global

Publicado por kanika (52 intervenciones) el 21/07/2011 08:39:10
siempre defino las variables en los módulos por defecto.
gracias por el consejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

variable global

Publicado por kanika (52 intervenciones) el 21/07/2011 08:49:25
gracias pero tampoco funciona, me pide el parámetro por pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

variable global

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 21/07/2011 09:33:14
Perdona pero he cometido un error al darte la solucion, el tema debe ser asi:
DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, "", "[PON AQUI]![RDF_Fecha]=#" & Format(FechaListado, "MM/dd/yyyy") & "#"

En PON AQUI debe de ir el nombre de la consulta o tabla en que esta basado el informe y el campo RDF_Fecha debe de existir en esa consulta o tabla. Este procedimiento lo que hace es filtrar y sacará solo los que cumplan esa condicion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

variable global

Publicado por kanika (52 intervenciones) el 21/07/2011 14:58:25
síiiiiiiiii ya funciona!!!!! perfecto GRACIAS MIL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar