Access - Crear controles en tiempo de ejecucion

 
Vista:

Crear controles en tiempo de ejecucion

Publicado por Antonio (1 intervención) el 25/07/2011 22:40:14
A ver quien puede ayudarme, estoy haciendo una aplicacion en mi trabajo con la intension de hacer una especie de catalogo, la idea es la siguiente, en una carpeta llamada catalogo tengo todas las imagenes de todos los articulos que maneja dicha empresa, la idea basica es que en base a lo que tenga la empresa en inventario al hacer click en un boton este recorrar el registro de inventario y si hay en existencia coloque en un reporte el nombre del producto y la foto del mismo, para esto lo unico que se me ocurre es crear en tiempo de ejecucion un control de imagen cada vez que consiga el producto en existencia y en la propiedad .picture del control llamar a dicha imagen

Mi problema radica en que no se como crear el control dentro del reporte, ya lo he hecho en formularios con "Createcontrol" pero solo me deja crearlos en formularios y yo lo necesito en un reporte

Si alguien tiene alguna de como hacerlo se lo agradeceria, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Henry

Crear controles en tiempo de ejecucion

Publicado por Henry (37 intervenciones) el 27/07/2011 19:54:18
Buenas trades Antonio

Debes declarar un campo en el informe que contendrá la foto del producto.(en el

ejemplo ese campo es foto_fmt)

Debes declarar una variable en las propiedades del informe:
Option Compare Database
Dim foto

Te colocas en las propiedades del informe, especificamente en las propiedades del

detalle. Pulsa doble clic en Detalle

1.- Creas un evento en la propiedad "Al imprimir" y pulsas en los tres puntos(...)
Este es el evento con la codificación que debes incluir para poder mostrar la foto
del producto. Debes incluir la ruta donde se encuentra la carpeta catalogo, el
ejemplo lo coloca en la ruta de C:\ catalogo\ :

Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
foto = "C:\catalogo\" & Me.codigo_articulo & ".jpg"
Me.foto_fmt.Picture = foto
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar