Access - Usar usuarios!

 
Vista:

Usar usuarios!

Publicado por Pablo Romero (1 intervención) el 06/03/2002 17:24:38
Como puedo usar la seguridad y darle derechos a un usuario para usar solo los querys y no las tablas?

Gracias por su informacion
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Usar usuarios!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 18:31:07
Para permitir que un usuario tenga acceso solo a los queries en Access, pero no a las tablas, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una nueva base de datos en Access y asegúrate de que esté vacía.

2. Haz clic en "Archivo" y luego en "Opciones".

3. En la pestaña "Cliente de Access avanzado", selecciona "Habilitar la Protección de Base de Datos" y configura la contraseña que desees para la seguridad de la base de datos.

4. Haz clic en "Archivo" y luego en "Administrar" para abrir el Centro de Seguridad de Access.

5. Haz clic en "Usuarios y Grupos" y luego en "Nuevo Usuario" para agregar un nuevo usuario.

6. En la ventana "Agregar Usuario", ingresa un nombre de usuario y una contraseña para el usuario y luego haz clic en "Aceptar".

7. En la pestaña "Grupos", selecciona "Usuarios".

8. En la pestaña "Permisos", selecciona "Personalizados".

9.Selecciona la pestaña "Objetos" y luego selecciona "Consultas".

10. En la columna "Permisos", selecciona "Seleccionar".

11. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios y cerrar la ventana del Centro de Seguridad.

Una vez que hayas realizado estos pasos, el usuario que acabas de crear solo tendrá permiso para seleccionar datos en los queries de la base de datos, pero no podrá ver ni modificar las tablas subyacentes. Es importante tener en cuenta que esto solo se aplica a la nueva base de datos que has creado; si deseas aplicar estas mismas configuraciones a una base de datos existente, tendrás que exportar los queries a la nueva base de datos y configurar los permisos allí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar