Access - Acceso a un archivo desde la ruta

 
Vista:

Acceso a un archivo desde la ruta

Publicado por FENIX88 (24 intervenciones) el 22/08/2011 20:03:16
Buenas tardes,

tengo un problemita con mi base de datos que paso a exponer.

Tengo un formulario en el que tengo una ruta de un archivo, una foto un documento word, lo que se desee, este documento se visuliza perfectamente y guarda la ruta en un cuadro de texto, lo que necesito es que al pulsar un botón se abra el archivo, es decir, que desde el formulario se pueda abrir el archivo o la foto con un simple clic evitando el tener que buscarlo.

Desconozco el código que tengo que poner a dicho botón para que lo realice. Después de mucho leer y buscar, he conseguido que lo abra en el explorer pero no es lo que necesito.

Agradezco cualquier idea que se me pueda dar.

De antemano gracias por vuestra atención y dedicación.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Acceso a un archivo desde la ruta

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 23/08/2011 12:28:33
A ver Fenix... hace ya muchos años que trabajé este tema... en realidad en una versión de ACCESS anterior a 2000.
Solo te voy a dar pistas, lo siento... no tengo la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a un archivo desde la ruta

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 23/08/2011 14:13:03
Lo siento: el 'post' anterior salió antes de tiempo y, por dificultades de última hora, Fenix, hasta pasado mañana no podré continuar con él...
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a un archivo desde la ruta

Publicado por FENIX88 (24 intervenciones) el 23/08/2011 17:06:30
Hola Rafael,

No hay problema si me das alguna pista con eso podre ir haciendo algo porque estoy bastante perdida ahora mismo en ese tema.

Esperare a que me digas algo o a que alguien me indique algo similar y de todos modos seguiré buscando porque me corre un poquito de prisa y me gustaría hacerlo lo mejor posible.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a un archivo desde la ruta

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 25/08/2011 10:41:23
Coninúo, Fenix:

... Decía que: " no tengo la base de datos que trabajé en su día y yo ahora estoy con ACCESS 2010... han cambiado mucho las cosas...

Te cuento:

Lo primero que tienes que hacer, por supuesto, es crear en la tabla de la que tome datos el formulario -bien sea directamente o a través de una consulta de selección que la englobe- un campo que llames 'x' -algo coherente en tu base de datos- con el 'Tipo de objeto: Objeto OLE.

En el formulario en que entras datos a tu aplicación darías a agregar campos y agregarías en concreto el campo nuevo creado en la tabla -o bien modificas en línea con lo anterior la consulta de seleción si es que es de esta de la que toma datos el formulario-.

En las propiedades del nuevo control creado en el formulario estará la clave, entre ellas: ' ... Tipo OLE permitido: Ambos...; Opciones de Actualización: Manual; Tipo de presentación -en mi caso era icono-; Habilitado Sí; Bloqueado No... Al hacer clic, un procedimiento que seleccione el control y te abra el cuadro de diálogo por el se te permita 'VINCULAR' -que no incrustar- el .pdf... .doc... etc. el archivo en suma al registro de tu base de datos activo...; Activar con doble clic... en 'Clase' de -OLE- y 'Verbo', con el cursor en su línea consulta con F1 su ayuda...

Y hasta aquí llego... he intentado recuperar la base de datos en que tenía montado todo el esquema pero cuando la colgué en la red, para un grupo de usuarios restringido, una informática profesional estableció un nivel de protección que no soy capaz de destripar, lo siento... puede que en parte sea debido a que yo ya trabajo en ACCESS 2010 y la versión colgada sea ACCESS 2000 o 2003.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a un archivo desde la ruta

Publicado por FENIX88 (24 intervenciones) el 25/08/2011 19:27:21
Muchisimas gracias Rafel y no te preocupes por lo de la base, con tus indicaciones y lo que tenía hecho ya lo conseguí.

Bueno gracias de nuevo por tus indicaciones y por gastar tu tiempo en mi porque me has servido de mucho, estaba muy perdida ya.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar