Access - Desplazarse en campos del formularios don flechas de despazamiento

 
Vista:

Desplazarse en campos del formularios don flechas de despazamiento

Publicado por José (55 intervenciones) el 29/08/2011 06:55:40
Hola,
tengo un formulario que se llama "CHEVALORP" (formulario unico)
en este formulario tengo un subformulario que se llama "CHEVALOR" (formulario continuo)
Estos formularios tienen una relación maestro detalle.
En el subformulario que se llama "CHEVALOR", tengo un capo que se llama "COTA"
Cuando esté dentro del campo "COTA" y presione la tecla de desplazamiento flecha abajo quiero que me pase al campo "COTA" del registro siguiente (como si estuviese en Excel)
Si me dicen: tienes que utilizar DoCmd.GotoRecord......pones el nombre del formulario en el que te quieres desplazar y vas al registro siguiente, pues no me vale (necesito el código VBA) pues el problema es que no llego a obtener el nombre el subformulario para insertarlo en el código DoCmd..

Un saludo

José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Desplazarse en campos del formularios don flechas de despazamiento

Publicado por José (55 intervenciones) el 12/09/2011 04:38:55
Hola,
en parte tengo el problema resuelto, aunque no se si será la solución la mas elegante. De todas formas solo funciona si el formulario está ligado a una tabla; luego no es lo ideal.
Les dejo el procedimiento que me funciona para lo que quiero, pero me gustaría poder utilizar las flechas de desplazamiento.

Private Sub COTE_AfterUpdate()
Dim R As Recordset, Posi
Set R = Me.RecordsetClone
R.Bookmark = Me.Bookmark
If Not R.EOF Then
R.MoveNext
If Not R.EOF Then
Posi = R.Bookmark
Me.Bookmark = Posi
Me![COTE].SetFocus
Else
Me![ALLOCATION].SetFocus
End If
Else
Me![ALLOCATION].SetFocus
End If
R.Close
End Sub

De esta forma cuando hago click en "enter" estando en el campo COTE me pasa al mismo campo COTE del registro siguiente; y cuando llego al final de los registro me pasa al campo ALLOCATION del mismo registro.
Un saludo
José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar