Access - Cálculo de plazas oposición

 
Vista:

Cálculo de plazas oposición

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 31/08/2011 18:06:13
Hola a todos,
Necesito cruzar varias tablas para obtener el resultado de unas oposiciones.

En principio he creado 3 tablas:

Tabla_opositores
La tabla con un registro para cada opositor (ordenada por puntuación)[
Campos:
Nombre
DNI
Puntuación
Destino final (que será el resultado de la operación)


Tabla_destinos
(El listado de destinos que cada opositor escoge en orden de preferencia personal)
Campos:
DNi
Destinos


Tabla_Plazas
(Las plazas que hay para cada destino).
Campos:
Destino
Numero_places

¿Como puedo calcular el destino final de cada opositor?
Si lo hiciera manualmente tendría que ordenar el listado por puntuaciones, tomar el primer DNI, buscar los destinos que hay en el orden escogido y comprobar el primero, si tiene plazas vacantes asignarlo al opositor en el campo Destino final, caso contrario pasar al segundo destino escogido, y así hasta llegar al final de la lista (¿tal vez con un array?).

Hace tiempo que no toco la programación y me estoy complicando la vida.

Agradecido de antemano y esperando haberme explicado bien,
Francisco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cálculo de plazas oposición

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 01/09/2011 23:59:13
Hola Francisco. Sinceramente lo que tú quieres hacer, yo lo haria con una hoja de EXCEL que es más sencillo para esto que quieres.
Solo es una opinion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cálculo de plazas oposición

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 02/09/2011 08:40:35
Gracias Javier,
De hecho ya lo he intentado, pero sólo se me ocurre ir asignando manualmente y restando las plazas disponibles una a una, y me volveré loco.
¿Me podrías indicar como lo automatizarías? No me hace falta el desarrollo completo, sólo una pista de por dónde debo ir.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar