Access - No se si se podrá hacer :S

 
Vista:

No se si se podrá hacer :S

Publicado por maria (5 intervenciones) el 09/09/2011 12:30:44
Buenas, tengo un problema con la base de datos que estoy creando, resulta que tengo que comparar los tiempos que tarda un trabajador en hacer una tarea, frente a los que realmente debería tardar (estipulados) según ésta.

Para ello tengo una tabla con varias columnas: 1.los nombre de los operarios, 2. el código de la actividad que realiza, 3. el tiempo que tarda en realizarla, 4. el tiempo que debería de tardar dependiendo del código introducido en la columna 2.

Lo que kiero es q al rellenar la tabla y ponga el código de la actividad, en la consulta relacionada me aparezca automaticamente en la columna 4 el tiempo que debería tardar automáticamente(según el código de actividad).

Es esto posible? podríais indicarme como?? A poder ser en la vista diseño de la consulta xq la verdad esq no manejo el SQL propiamente dicho muy bien; soy mas bien novatilla!!

Gracias por vuestra ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No se si se podrá hacer :S

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 09/09/2011 14:25:03
Antes que nada decirte que en informatica es posible todo, pero los más importante es saber como hacerlo.
En tu caso y de una forma simple yo tendria dos tablas, una como la que indicas y otra con las actividades y su tiempo de ejecución, luego solo tendrias que relacionar en una consulta ambas tablas por el codigo de actividad.
Esto es la forma más simple, pues se puede complicar más aún ya que un operario puede realizar más de una actividad con lo que tendriamos duplicidad de datos (el nombre y cualquier otro campo que tuviera la tabla1, domicilio,telefono,dni etc.).En este caso deberias tener tres tablas
Tabla1 (datos personales), tabla2 (actividades realizadas, que debe tener el codigo del operario para poder relacionarla con tabla1 y código de la actividad) y Tabla3 (Tipos de actividades).
Te aconsejo que empieces con la forma más simple.
Ánimo y a intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Henry

No se si se podrá hacer :S

Publicado por Henry (37 intervenciones) el 09/09/2011 21:39:56
Buenas tardes Maria

Como te indicó 2pl, debes crear tres(3) tablas:
1.- Operarios, con los datos basicos tales como: codigo de operario, nombres y apellidos, etc..
2.- Actividades Realizadas compuesto por el codigo de operario, el codigo de la actividad, fecha de la actividad y el tiempo empleado.
3.- Tipo de Actividad, conformado por el codigo de la actividad, descripción de la actividad y el tiempo estipulado para realizar la actividad.
Estas tres(3) tablas se relacionan:
Operarios se relaciona con la tabla Actividades Realizadas por el codigo de operario.
Actividades Realizadas se relaciona con la tabla Tipo de Actividad por el codigo de la actividad.
Por supuesto debes crear el metodo entidad-relación para relacionar estas tablas.
Cuando crees la tabla Actividades Realizadas puedes crear un cuadro combinado en el campo codigo de la actividad que apunte a la tabla Tipo de Actividad al igual que el campo codigo de operario apuntando a la tabla Operarios con la finalidad de seleccionar mas facilmente desde el formulario los datos del operario y el codigo de la actividad (con un clic abres la ventana de los operarios y los tipos de actividades).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se si se podrá hacer :S

Publicado por maria (5 intervenciones) el 20/09/2011 08:08:35
Muchas gracias a los 2!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar