Access - No se si se podrá hacer :S

 
Vista:

No se si se podrá hacer :S

Publicado por maria (5 intervenciones) el 09/09/2011 12:30:44
Buenas, tengo un problema con la base de datos que estoy creando, resulta que tengo que comparar los tiempos que tarda un trabajador en hacer una tarea, frente a los que realmente debería tardar (estipulados) según ésta.

Para ello tengo una tabla con varias columnas: 1.los nombre de los operarios, 2. el código de la actividad que realiza, 3. el tiempo que tarda en realizarla, 4. el tiempo que debería de tardar dependiendo del código introducido en la columna 2.

Lo que kiero es q al rellenar la tabla y ponga el código de la actividad, en la consulta relacionada me aparezca automaticamente en la columna 4 el tiempo que debería tardar automáticamente(según el código de actividad).

Es esto posible? podríais indicarme como?? A poder ser en la vista diseño de la consulta xq la verdad esq no manejo el SQL propiamente dicho muy bien; soy mas bien novatilla!!

Gracias por vuestra ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No se si se podrá hacer :S

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 09/09/2011 14:25:03
Antes que nada decirte que en informatica es posible todo, pero los más importante es saber como hacerlo.
En tu caso y de una forma simple yo tendria dos tablas, una como la que indicas y otra con las actividades y su tiempo de ejecución, luego solo tendrias que relacionar en una consulta ambas tablas por el codigo de actividad.
Esto es la forma más simple, pues se puede complicar más aún ya que un operario puede realizar más de una actividad con lo que tendriamos duplicidad de datos (el nombre y cualquier otro campo que tuviera la tabla1, domicilio,telefono,dni etc.).En este caso deberias tener tres tablas