Access - Filtro por línea en formulario

 
Vista:

Filtro por línea en formulario

Publicado por Esther (3 intervenciones) el 23/09/2011 14:04:09
Buenas tardes, estoy creando una base de datos sencilla:

Tabla 1: Ficha empresa
Tabla 2: Intervenciones

Las tablas están relacionadas 1 a infinito con CIF (tabla1) e ID (tabla2).
El funcionamiento es que cada empresa lleva asociadas muchas intervenciones ordenadas por fecha.

Mi problema está en que he hecho un formulario (formato tabular) donde me aparece un listado de las empresas y quiero que en la línea de cada una aparezca un botón que me lleve directamente a SU FICHA (sólo a la de esa empresa) y otro que me lleve a SUS INTERVENCIONES.

Lo más parecido que he podido hacer es un botón que me pregunta el CIF y así me lleva a su ficha (o a sus intervenciones). Pero, hay alguna forma de que me relacione el botón directamente con el CIF de esa línea, sin necesidad de tener que volver a introducirlo cada vez?

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtro por línea en formulario

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 23/09/2011 14:45:25
Hola,

Yo lo que hago es crear una variable pública:

en la pestaña módulos abres un módulo nuevo y pones:

Public vCif as string

Guardas el módulo con el nombre que quieras.

En el botón del formulario para ir, por ejemplo, al FormularioFicha, en la acción al hacer clic:

vCif=Form!cif.Value (suponiendo que el cuadro de texto se llama CIF)

DoCmd.OpenForm "FormularioFicha", acNormal

en el formularioFicha, en la acción Al cargar ---> Procedimiento de Evento ---> Pones el código:

Me.RecordSource = "Select * from [Ficha Empresa] where cif=" & vcif & ""

Es decir pasamos la variable pública (al ser pública se puede utilizar en cualquier sitio de la BD) para que al cargar el formulario que abrimos ponerle el origen del registro filtrado por esa variable.

Para las intervenciones sería igual

Saludos, Angeles

Páginas supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por línea en formulario

Publicado por Esther (3 intervenciones) el 27/09/2011 13:27:32
Muchas gracias Ángeles,
he intentado hacer lo que me dices, pero soy bastante novata y nunca he hecho un módulo, así es que me pierdo. Te podría enviar la base de datos de alguna forma para que le echaras un vistazo?

Muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por línea en formulario

Publicado por quique (293 intervenciones) el 24/09/2011 05:11:34
Sigue este link y encontrarás un ej. que espero sea lo que buscas. Está explicado. Mirá el código.

https://skydrive.live.com/?cid=ccb878ae4ff946b4#!/?cid=ccb878ae4ff946b4&sc=documents&uc=1&id=CCB878AE4FF946B4%21120

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por línea en formulario

Publicado por Esther (3 intervenciones) el 27/09/2011 13:29:18
Muchas gracias Quique,
la empresa me bloquea tus enlaces, esta tarde miraré en casa a ver si me aclaro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por línea en formulario

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 27/09/2011 19:26:07
Hola,

Mi correo es: [email protected]

Saludos, Angeles

Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar