Access - y sigue

 
Vista:

y sigue

Publicado por manuel (22 intervenciones) el 11/03/2002 10:37:19
Hola, tengo una base de datos de un taller mecánico donde se llevara el control de los servicios de los autos que ingresen los clientes(los clientes son aseguradoras), tengo dos tablas una con los datos de las aseguradoras y otra donde queda registrado los movimientos de los servicios, y de la tabla de los movimientos tengo un formulario donde hay un campo con él "id" de la aseguradora en el cual se le puso un cuadro combinado para buscar él numero del cliente y otros campos de texto no dados de alta en la tabla de movimientos de servicio, solo me muestra los datos de los clientes como solo lectura, para saber de que cliente se esta registrando el servicio, como le hago para que al momento de revisar una orden de servicio los datos de los clientes que solo se mostraron como solo lectura me los muestre y no aparezcan en el formularios los campos vacios, se los agradeceré mucho, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de talleres mecánicos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 22:16:55
Para mostrar los datos de la aseguradora en el formulario de movimientos de servicios, puedes usar una consulta de Access que relacione las dos tablas y seleccione los campos que quieres mostrar en el formulario. Luego, puedes establecer el origen de la consulta como la fuente de datos del formulario.

A continuación te detallo los pasos a seguir:

1. Crea una consulta que una las dos tablas. Para hacer esto, haz clic en la pestaña "Crear" en la cinta de opciones de Access y selecciona "Diseño de consulta". A continuación, agrega las dos tablas a la ventana de diseño de la consulta y arrastra la línea que une los campos de ambas tablas según corresponda.

2. Selecciona los campos que quieres mostrar en el formulario. Para hacer esto, arrastra los campos desde las tablas a la ventana de diseño de la consulta.

3. Guarda la consulta con un nombre significativo.

4. Abre el formulario de movimientos de servicios en modo diseño.

5. Haz clic con el botón derecho en el cuadro combinado que muestra el ID de la aseguradora y selecciona "Propiedades".

6. En la pestaña "Datos", cambia el valor de "Origen de la fila" a la consulta que acabas de crear.

7. Cierra la ventana de propiedades del cuadro combinado y guarda el formulario.

Con estos pasos, el formulario debería mostrar los datos de la aseguradora correspondiente al ID seleccionado en el cuadro combinado. Si hay campos que no deseas mostrar en el formulario, simplemente puedes eliminarlos de la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar