Access - Eliminar en un formulario filtros heredados

 
Vista:

Eliminar en un formulario filtros heredados

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 28/09/2011 17:33:32
Leo en la página http://support.microsoft.com/kb/197220/es

"Cuando aplica un filtro o una ordenación a un formulario y, a continuación, haga clic en Quitar filtro u orden en el menú registros , parece que se ha quitado el filtro o la ordenación. Sin embargo, si comprueba la propiedad Filter y propiedad de OrderBy en un procedimiento de Visual Basic para aplicaciones o en hoja de propiedades del formulario, verá que estas propiedades contienen los valores que había antes de quitar el filtro o la ordenación. "

Y al comprobar que mi problema coincide de pé a pá con lo que en la página citada llama 'sintomas' aplico escrupulosamente lo que se me dice en ella solucionará mi problema -eliminar filtros heredados de sesiones anteriores-:

"Utilice una macro o un procedimiento de Visual Basic para aplicaciones para quitar un filtro o una ordenación. En el ejemplo siguiente, el filtro y ordenación se quitan durante el evento Current del formulario.

Private Sub Form_Current()
If Me.FilterOn = False Then
Me.Filter = ""
Me.OrderBy = ""
End If
End Sub


Observe que si utiliza este procedimiento de evento para quitar un filtro, la única forma volver a activar el filtro es volver a crearla. Para volver a crear el filtro, en el menú registros , elija filtro y a continuación, haga clic en el comando apropiado"


Por qué diantres no me funciona ese código, que he copiado literalmente en el eventol "Al activar registro" del formulario en el que quiero eliminar filtros heredados efectuados en sesiones anteriores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eliminar en un formulario filtros heredados

Publicado por Catovi (1 intervención) el 20/12/2011 01:11:35
He utilizado esa fórmula que pones tu en un problema similar y me ha funcionado.En mi caso es Access 2003 y mi problema es que cuando alguien hacía una ordenación por cualquier criterio, quedaba registrada en las propiedades del formulario y ya no había forma de volver a ver el orden original, que en mi caso en la tabla de la que proceden los datos son fecha y numero de factura. Pero el formulario pasa del índice de la tabla. El código no te funciona porque lo pones en el Evento Current de un control del formulario. Yo lo he puesto en el evento Al abrir del formulario y cada vez que lo abro vuelve a salir ordenado según el índice de la tabla, independientemente de lo que haya hecho mientras esté abierto.
Bueno, no soy informático, pero tu me has ayudado a mí. Si te sirve la explicación, perfecto.
Ciao!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar