Access - Problema con consulta

 
Vista:

Problema con consulta

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 04/10/2011 09:52:14
Buenos días a todos,


El objetivo útlimo de todo es crear un tabla resumen (referencias cruzadas).

Tengo tres tablas: proyecto, financiación del proyecto y facturas del proyecto.
Quiero crear una consulta para después esos datos crear una tabla de referencias cruzadas como digo.
El caso es que si pongo en la consulta las facturas de un proyecto (x) financiado con una cantidad (y) me aparece las 1000 facturas por ejemplo que están financiadas por el proyecto pero este dato, claro me aparece 1000 veces también. El problema es que si doy a sumatorio del total de facturas me sale además el total de financiado (y) *1000.

Yo lo que quiero es ver el total de mis facturas para una cantidad financiada. Unir dos consultas.

¿sabría alguien, si entiende esto, decirme como resumir información de varias tablas?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con consulta

Publicado por Gemelas (22 intervenciones) el 04/10/2011 12:25:44
Hola Antonio:

Primero una Consulta de referencia Cruzada crea una tabla de doble entrada, entonces en las horizontal tendrás un campo de una tabla, en la vertical otro campo de otra a o la misma tabla y en la intersección de estas un campo calculado de alguno de los campos anteriores.

Entonces primero si son datos de varias tablas creas una consulta con los datos que necesitas, luego basas tu consulta de ref.cruzada en esa consulta, agregas los campos para las filas, los campos para las columnas y por ultimo defines que es lo que quieres que agrupe y como lo quieres calcular.(contar, sumar, etc)

Después si quieres acotar los resultados puedes poner algún criterio de búsqueda.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con consulta

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 04/10/2011 14:22:04
Muchas gracias,

¿Podrías mandarme un ejemplo? Pues no me entero muy bien de lo que me quieres decir

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con consulta

Publicado por Marcos (53 intervenciones) el 04/10/2011 18:18:21
En este sitio puedes encontrar lo que necesitas.
http://support.microsoft.com/kb/304458/es

M
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con consulta

Publicado por Gemelas (22 intervenciones) el 04/10/2011 20:28:43
Entonces, la verdad no entiendo muy buen tu ejemplo. Pero inventemos uno simple.
Tenemos Tres tablas:

Tabla Proyectos
Codigo Proyecto
Encargado Proyecto
Presupuesto
....
....
....


Tabla Gastos
Codigo Proyecto
Codigo Facturas
.....
.....
.....

Y Tabla Facturas con campos:
Codigo facturas
Fecha
Valor
Empresa
Cheque Nº
.....
.....
.....

Entonces, tenemos Una tabla Proyectos con "n" Proyectos cada uno con su código (Proyecto A, Protecto B, ............. Proyecto N), un encargado del proyecto y un presupuesto de proyecto, donde Proyectos es la clave principal.

Un proyecto tiene Gastos, que se relaciona con Proyectos a través del campo Código Proyecto. Esta tabla no tiene clave Principal.
A su vez, Gastos tiene Facturas que se relaciona con Gastos a través del Código Facturas(clave principal de la Tabla Facturas).

Haces una consulta de manera que aparezcan los datos de interés que podrían ser Código Proyectos y Presupuesto, Codigo Facturas, Fecha, Valor.

Luego haces tu consulta ref. cruzada y puedes poner por ej: Codigo Proyecto y Presupuesto en el "eje x", En el eje "y" pones Fecha (ahí elijes si quieres por año, mes, trimestre, fecha, como te convenga) y finalmente puede ser Valor, luego le dices que los sume. y seleccionas totales en la casilla de verificación en la izquierda.

De esta manera tendrás una tabla donde aparecen los proyectos, los meses o año en que se crearon las facturas, y en la intersección saldrán la suma de los valores(si tuviste 3 facturas en junio aparecerá la suma de ellas, claro que si solo hubo una aparecerá una. Y al fondo de la tabla apareceran los totales por proyecto.

Luego puedes filtrar( poner un criterio) puede ser de fechas, Proyecto, etc.

Bueno espero que esta invención se asimile un poco a lo que tu estas haciendo.
Ojala que te sirva. Me cuentas como te fue.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con consulta

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 05/10/2011 14:50:26
Hola Muchas gracias pero creo que con el planteamiento que tu me haces no sale.

Pues si creas una consulta
Haces una consulta de manera que aparezcan los datos de interés que podrían ser Código Proyectos y Presupuesto, Codigo Facturas, Fecha, Valor.
Apareciería datos reduntantes
codigo proyecto presupuesto, codigo facturas valor
1 1000€ 5fg 300€
1 1000€ 456fts 100€
El presupuesto se repetirá y entonces si haces un sumatorio el presupuesto vendrá es 2000€ y no 1000€ como debería. Resultado que busco es para un presupuesto de 1000€ me he gastado en facturas 400€
si te parece podrías darme tu dirección y te mando lo que busco o me mandas un correo a [email protected]

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con consulta

Publicado por Gemelas (22 intervenciones) el 05/10/2011 18:57:48
Hola Antonio, redundan los datos en la consulta Sencilla, claro que redundan los datos y aparece como muestras aqui en tu comentario anterior. Pero en la Consulta de Referencia cruzada No.
Claro que tienes que hacer la Consulta Sencilla primero, que es donde se basara tu consulta de referencia cruzada.
En donde no existirá redundancia , tendrás en las "abscisas" los proyectos, en las "ordenadas", los meses, años, o las fechas exactas según escojas, y en la intersección los valores de las facturas.
Al final de la tabla tendrás los totales por proyecto y al lado el presupuesto . También puede aparecer al principio, al lado de Proyectos.

Realiza la consulta de referencia cruzada y verás que funciona perfectamente.

Saludos y me comentas como te quedo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar