Access - ¿Cómo hacer una tabla con el número de partidos?

 
Vista:

¿Cómo hacer una tabla con el número de partidos?

Publicado por Roberto Cano (23 intervenciones) el 07/10/2011 13:27:18
Buenas a tod@s:
Tengo una base de datos hecha en Access con los partidos disputados por la Selección Española de fútbol a lo largo de su historia. Querría preguntar si alguno sabe cómo hacer una clasificación, estilo de las que salen en los diarios deportivos, con los partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y goles en contra según el rival. Llevo años con ello pero no encuentro la solución.
Tengo la siguiente consulta

SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Victorias
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Victoria"))
GROUP BY Histórico.Rival
UNION
SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Empates
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Empate"))
GROUP BY Histórico.Rival;
UNION SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Derrotas
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Derrota"))
GROUP BY Histórico.Rival;

con ella sólo consigo poner el resultado en una misma columna pero diferentes filas para cada rival pero no consigo hacer que el resultado agrupado por rival quede en la misma fila.
¿Alguien podría echarme una mano? Le estaría eternamente agradecido.
Saludos,
Roberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cómo hacer una tabla con el número de partidos?

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 07/10/2011 19:01:20
Hola,

Creo que lo mejor sería hacer un formulario.

Creas un formulario independiente, es decir no lo bases en ninguna tabla ni consulta.

En este formulario creas un cuadro combinado para seleccionar el rival, en las propiedades del cuadro combinado:

Nombre: selRival
Origen de la fila: Select rival from historico group by rival order by rival
nº de columnas: 1
columna dependiente: 1
Al hacer clic ---> procedimiento de evento ---> Me.Refresh

Te creas tantos cuadros de texto como necesites, por ejemplo uno para el nº de victorias, en las propiedades de este cuadro de texto:

Nombre: txtVictorias
Origen del registro: =DCount("[Desenlace]";"[Historico]";"Desenlace='Victorias' and Rival=Form!selRival.Value")

Es decir cuenta el campo desenlace de la tabla historico cuyo desenlace=victorias y el rival sea igual al seleccionado en el cuadro combinado selRival.

Como estoy escribiendo de memoria no recuerdo bien si es Desenlace='victorias' o Desenlace="Victorias", es decir si va con comilla simple o doble.

Saludos, Angeles

Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar