Access - Conciliación Bancaria en Access sin clave principal

 
Vista:

Conciliación Bancaria en Access sin clave principal

Publicado por cpjcarlos (5 intervenciones) el 24/10/2011 20:30:15
Tengo que realizar conciliaciones bancarias pero por los datos que tengo por ejemplo: depositos del mismo importe, del mismo día y del mismo cliente. es que no puedo tener una clave principal.
En excel lo realizo sin problemas simplemente ordeno por fecha creo un campo llave con la combinacion de estos campos y mendiante codigo voy comparando valores y moviendo los registros coincidentes a otra hoja asi que me van quedando unicamente los que no se concilian.

Pero en Access no tengo idea como realizar un proceso o consulta en donde unicamente se relacione el primer registro coincidente de banco con el primer registro coincidente de mis registros y de los que queden vuelva a realizar el mismo proceso.
¿O tambien pudiera realizar algo parecido a lo que realice en excel? ¿como? . Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conciliación Bancaria en Access sin clave principal

Publicado por lucho (147 intervenciones) el 25/10/2011 18:13:49
Saludos cpjcarlos:
Yo te sugiero que tienes que crear 2 tablas:
Una los movimientos de tu libro y la otra los movimientos del banco
Ejemplo: Los cheques emitidos por tu empresa y los cheques cobrados en el banco
Ambas tablas las relacionas forzosamente tienes emplear una clave principal, con la finalidad sin temor que se dupliquen. Pero nunca los importes, corres el riesgo que los importes sean iguales y sean duplicados
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar