Access - Consultas a traves de Formulario

 
Vista:

Consultas a traves de Formulario

Publicado por JORGE TORRES (1 intervención) el 25/10/2011 00:50:40
Por favor necesito ayuda con un formulario que quisiera hacer en Access, tengo conocimientos basicos. Tengo una unica tabla con varios campos (cliente, contrato, cuenta, divisa, saldo, etc) y con ella hice una consulta simple para diversas busquedas pero quisiera hacer un formulario donde pueda escoger que tipo de consulta hacer, es decir por cliente o por contrato o etc y al pulsar un boton luego me lo muestre en un subformulario. Espero haberlo explicado bien.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consultas a traves de Formulario

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 25/10/2011 10:46:31
Hola,
Creo que lo mejor es poner en el formulario tantos cuadros combinados como consultas quieras hacer, por ejemplo un cuadro combinado que llamamos selCliente si queremos seleccionar por cliente, selContrato si queremos seleccionar por contrato... etc.
Después en la acción Al hacer clic de los distintos cuadros combinados daremos el origen del control del subformulario, de forma que según seleccionemos por cliente, contrato... tengamos un RecordSource del subformulario distinto.
Para hacer esto, en la página: http://angelessebas.es/
en el apartado Subformularios, supuesto: Formulario para seleccionar el Proveedor y Subformulario para ver los pedidos de ese Proveedor
tienes un ejemplo de como hacerlo.
Cualquier duda, me consultas. Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar