Access - condicional entre una tabla y una consulta

 
Vista:

condicional entre una tabla y una consulta

Publicado por Hernan Camilo (4 intervenciones) el 28/10/2011 19:56:08
Hola saludos desde Colombia soy , necesito pedirte el favor para calcular un campo en una consulta dependiendo de un campo que esta dentro de la misma Consulta y un valor que esta dentro de una tabla...
Tengo una tabla que se llama Tabla_Pregunta con tres campos (Id, NRC1,NOTA) aqui nos interesa NRC1 y NOTA
Y tengo una consulta que se llama ConsultaAsignableaboton1 en donde hay varios campos pero me interesa el que se llama NRC

Realize mediante el asistente de consultas en Access lo sigujiente


lo que deseo hacer es que dentro de la misma consulta que como ya te decia se llama ConsultaAsignableaboton1 se me genere un campo que se llame Nota2, por ejemplo y que obtenga como resultado la validacion de un condicional If, he realizado lo siguiente:
Private Sub Comando5_Click()
On Error GoTo Err_Comando5_Click
Dim stDocName As String
Dim stDocName1 As String
stDocName = "ConsultaAsignableaboton1"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit


Dim rst, rst1 As DAO.Recordset
Set rst1 = CurrentDb.OpenRecordset("Select * from ConsultaAsignableaboton1")
With rst1
Do While Not .EOF
.Edit

ConsultaAsignableaboton1.[Nota2] = IIf(ConsultaAsignableaboton1.[NRC] = [Tabla_Pregunta].[NRC1], [Tabla_Pregunta].[NOTA], 0)
.Update
.MoveNext
Loop
End With
Exit_Comando5_Click:
Exit Sub
Err_Comando5_Click:
' MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando5_Click

End Sub
Necesito que se me cree un campo dentro de la consulta que se llame Nota 2 y que me muestre como resultado lo que esta en Tabla_Pregunta. Nota siempre y cuando el valor de ConsultaAsignableaboton1.[NRC] sea igual a [Tabla_Pregunta].[NRC1],,,
Lo hice den tro de la misma consulta algo como [Nota2] = Siinm (ConsultaAsignableaboton1.[NRC] = [Tabla_Pregunta].[NRC1], [Tabla_Pregunta].[NOTA], 0), pero no me abre ni siquiera la consula o me muestra errror cuando doy click en el boton.
Gracias por tu ayuda !.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

condicional entre una tabla y una consulta

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 28/10/2011 21:31:16
Hola Hernan

No se distingue bien a quien le escribes, pues se lee como si estuvieras dirigiendo tu mensaje a alguien en especifico....

Pero bueno, te comento que lo que intentas hacer es bastante fácil, como lo leo, ahora si trato de entender el código que has posteado "no tiene pie ni cabeza"....

Esta consulta "ConsultaAsignableaboton1" debe basarse en una tabla de donde obtiene el campo "NRC" .... suponiendo que la tabla se llama "Tabla1" simplemente creas una consulta, que seria algo como esto

SELECT Tabla1.Id, Tabla1.NCR, Tabla_Pregunta.NOTA
FROM Tabla1 INNER JOIN Tabla_Pregunta ON Tabla1.NCR = Tabla_Pregunta.NRC1;

Cualquier duda comentas..

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar