Access - Sumar nombres

 
Vista:

Sumar nombres

Publicado por FP (6 intervenciones) el 02/11/2011 11:00:31
Verán tengo una BD con dos campos, uno es nombre en formato texto y otro suma,en formato número y lo que no logro hacer es lo siguiente:
Quisiera que cada vez que introduzco el nombre de un producto, me sume uno en el campo suma, para luego poder disponer de este dato, para otras operaciones.
Hasta ahora no lo he conseguido.
Si alguien me puede ayudar con el código necesario, se lo agradezco.
Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar nombres

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 02/11/2011 19:28:26
Hola,

Lo primero es que cuando algo se puede calcular no tienes porque tener un campo para ello, lo segundo es que una consulta de selección actua exactamente igual que una tabla.

¿Por que te digo esto? porque si te creas una consulta de selección que cuente los nombres iguales luego podrás ir contra ella para lo que quieras.

Supongamos que la tabla se llama Nombres con un campo Nombre, vas a la pestaña consultas y creas una nueva basada en la tabla Nombres, con doble clic sobre el campo Nombre lo bajas 2 veces y picando en el icono del sumatorio (total) creas una consulta de agrupación, en la 1ª columna eliges Agrupar por y en la 2ª Cuenta, quedaría algo así:

Campos: Nombre Total:Nombre
Tabla: Nombres Nombres
Total: Agrupar por Cuenta

Verás que en la 2ª columna he puesto Total:Nombre

El Total es un nombre de un campo que he puesto yo, es un campo virtual (campo virtual ---> Nombre del campo seguido de :) este campo virtual actuará exactamente igual que uno que hayas creado en la tabla, será el Suma que tenías.

si ahora guardas la consulta con un nombre, por ejemplo TotalNombres, esta consulta actuará igual que una tabla y cada vez que se ejecute te dará el actualizado de lo que tengas en la tabla Nombres.

Saludos, Angeles

Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar nombres

Publicado por FP (6 intervenciones) el 03/11/2011 08:46:40
Hola Angeles..
Gracias por tu interés en mi problema.
Lo hago y te comento....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar nombres

Publicado por FP (6 intervenciones) el 03/11/2011 09:09:28
Hola de nuevo Angeles..
He hecho lo que me indicas, y algo esty haciendo mal, porque he creado un ejemplo con una tabla y los campos NOMBRE y SUMA.
He creado la consulta que me dices, y he introducido el mismo nombre tres veces, ejecuto la consulta, y me dá como resultado 9, algo he hecho mal, porque no se demasiado de access.
Si no te importa, me mandas un pequeño ejemplo, que vea en que me he equivocado.
Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar nombres

Publicado por FP (6 intervenciones) el 03/11/2011 09:34:54
Perdona Angeles...
He creado la consulta de nuevo y funciona correctamente....
Gracias...

Permiteme, que te comente otro problema.
Hece poco, me respondiste, sobre la cuestión que planteaba, de como hacer que cada vez que la fecha de un campo coincida en viernes, me lo valla acumulando en otro campo, y lo hice pero no me funciona como yo quiero.
A ver si existe la posibilidad, de poder hacerlo, con la finalidad de que cada vez que llegue a 4 que correspondería a una mensualidad, me avise para facturar.
Si me puedes ayudar en esto, te lo agradecería.
Gracias de nuevo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar nombres

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 03/11/2011 17:35:06
Hola,

Sinceramente, no recuerdo la pregnta anterior. ¿Puedes decirme que pretendes a ver si te puedo ayudar?

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar nombres

Publicado por FP (6 intervenciones) el 03/11/2011 23:25:30
Hola de nuevo Angeles..

Mi pregunta era, que si sepueden contar los viernes que va vayan pasando, a partir de una fecha determinada, que se vayan acumulando en un campo, y que al acumularse 4 me avise para facturar.
Además, si en un momento dado, quisiera facturar a mano, que pudiese aunque no se hayan acumulado 4.
Esto lo quuiero para cotrolar, las suscripciones a una revista.
No se si se puede hacer, pero si se puede, te agradeceria la ayuda..

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar