Access - Suma total campo subformulario en formulario principal

 
Vista:

Suma total campo subformulario en formulario principal

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 08/11/2011 10:45:53
Hola,

necesito un poco de ayuda con programar el campo de texto independiente en el formulario principal. El caso es que he leido todas las formas de hacerlo y solo me funciona EN PARTE esta:

=[formmedgen].[Formulario]![sumamayor]

donde formedgen es el subformulario y sumamayor el nombre del cuadro de texto donde tengo la suma total en el subformulario. "=Suma([METROS TUBERIA MAYOR])"

bien, ¿donde tengo el error?, en que en el subformulario el cuadro de texto me suma bien el total, pero en el cuadro de texto del formulario principal solo me devuelve el valor de individual de la tabla.

Entiendo que tiene que ser un problema de la relación entre tablas origen, pero no doy con ello.

gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Suma total campo subformulario en formulario principal

Publicado por vihura (3 intervenciones) el 12/11/2011 09:33:14
Hola Rodrigo

Si mal no interpreté, Tú lo que quieres es mostrar el Total del subfrm en el frm Ppal, de ser así, prueba con esto y después me cuentas

En el frm Ppal, pones un cuadro de texto y en su Origen de control, lo siguiente:
=[formmedgen].[Forms]![sumamayor]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma total campo subformulario en formulario principal

Publicado por RODRIGO GARCIA (4 intervenciones) el 18/11/2011 19:29:14
perfect! gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma total campo subformulario en formulario principal

Publicado por adrian (1 intervención) el 04/06/2012 00:11:25
Hola
tengo el mismo problema, pero la diferencia es que, cuando abro el formulario, la suma en el subformulario demora en calcularse y el cuadro de texto no toma el valor.
Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma total campo subformulario en formulario principal

Publicado por Jennifer Garcia (1 intervención) el 13/06/2012 04:50:25
En la fila Total no me aparece la opcion suma en una columna de cuadro de texto que puedo hacer?
les agradezco su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar