Access - quiero que me salgan los DNI's de las personas que no tienen BUP

 
Vista:

quiero que me salgan los DNI's de las personas que no tienen BUP

Publicado por Racsus (84 intervenciones) el 15/03/2002 04:52:49
Hola!

Tengo la siguientes tablas

dni nombre
1 oscar
2 carlos
3 ......

y

dni formacion
1 BUP
1 COU

si yo en una consulta donde incluyo estas dos tablas quiero que me salgan los DNI's de las personas que no tienen BUP, y yo le digo en la consulta que la formacion reglada ha de ser diferente de BUP, me va a incluir en el resultado el dni "1" del ejemplo, ya que hay un registro que no tiene BUP, tiene COU, pero en realidad esa persona tb tiene BUP. cOMO PUEDO restringir esto?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

quiero que me salgan los DNI's de las personas que no tienen BUP

Publicado por ElJose (3 intervenciones) el 15/03/2002 05:22:28
Dile que te coja aquellos que no tengan BUP ni COU ya que como parece lógico no se puede tener COU sin tener BUP y siempre que esto sea asi en todos los casos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

quiero que me salgan los DNI's de las personas que no tienen BUP

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 17/03/2002 15:03:35
Racsus:
Entiendo lo que dices y, hasta ahora, no te han dado ninguna solución concreta.
El problema es que tienes "redundancia", es decir, SIEMPRE aparecerá el problema que planteas pues hay que suponer que tengan más niveles de estudios con el "mismo" DNI, lo cual complica las cosas.
Creo que la tabla NO debería ser secuencial, es decir, cada DNI debería tener el mismo número de campos de datos:
DNI (Clave maestra), NIVEL1, NIVEL2, NIVEL3, NIVEL4, NIVEL5.... NIVELn. Cada uno de estos campos de tipo numérico (p.e. ENTERO) y con un sólo dígito (0 o 1) 0=NO, 1=SI. De esta forma SIEMPRE obtendrías lo que quieres con una sóla consulta en la que previamente indiques que títulos quieres/no quieres visualizar/imprimir y quienes son sus titulares.
Si tienes dudas me lo dices
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar