Access - consulta dificil

 
Vista:

consulta dificil

Publicado por oSCAR (84 intervenciones) el 15/03/2002 07:21:00
Hola!

Tengo una tabla de formaciones regladas vinculadas a una tabla principal por dnis. Dentro de esta tabla cada dni puede tener incluso mas de 10 lineas, ya que el mismo dni puede tener EGB,BUP,LICENCIADO,ETC..

Mi problema es, quiero hacer una consulta que me seleccione unicamente los DNI's que sean diferenes de BUP, pero claro, habrá lineas que tienen licenciado(no es BUP) pero que ese mismo dni tiene otra linea con BUP, Y entonces me la saca en el listado, pero no tiene por que sacarmela. Como puedo hacerla para que me lo haga bien?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta dificil

Publicado por aurora (8 intervenciones) el 15/03/2002 08:59:46
Si sabes SQL, supongo que podrás hacerlo con una subconsulta en la que saques los que sean de bup, comparando con la particula any en la tabla formaciones regladas, en la que te saldran los que sean de bup ya que va comparando linea por linea, entonces luego en una consulta utilizas la subconsulta para decir que te saque de la tabla DNI los que sean distintos del resultado de la subconsulta (que son los de bup).
Si no has entendido bien mandame un email y te ayudare si puedo.
Adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar