Access - Importe tiempo transcurrido

 
Vista:

Importe tiempo transcurrido

Publicado por Rafi (71 intervenciones) el 26/12/2011 10:32:58
Hola a todos y Felices Fiestas.
Tengo desde hace tiempo una base de datos que tira facturas con parte del importe total derivado del tiempo en depósito de artículos. Este año que entra nos cambian la forma de aplicar ese tiempo, es decir de tener un importe fijo al día, pasa a tener dos tipos de importes. El primero se aplica el primer día en depósito y el segundo el resto de días que esté ese artículo en depósito.
Hasta ahora lo hacía todo aplicando una simple resta de días, pero ya se me complica la cosa y no se por donde empezar a realizar la mejora.
Necesito me indiquéis opciones. Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Importe tiempo transcurrido

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 26/12/2011 12:13:23
FechaInicio un precio , Fechainicio+1 hasta Fechafinal otro precio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Importe tiempo transcurrido

Publicado por Rafi (71 intervenciones) el 26/12/2011 12:49:06
Gracias 2pl de antemano.
Quizás no te entiendo o no me expliqué del todo bien. Hago una resta con datedif de la fecha entrada menos fecha termino, las fechas son formato 23/12/2011 10:20:12; esto me arroja valores bien de números enteros o si quiero (días, horas, minutos). Usando código consigo que si el computo de tiempo es mayor que 24 horas me sume el importe de las primeras 24 h más el importe de la segunda jornada que como dije es ya distinto, si son más de dos jornadas multiplico los días menos uno, que sería el primer importe aplicado y consigo me tire medianamente bien. Pero mi problema empieza cuando coincide con dias exactos, es decir me arroja o bien 48 horas exactas, o bien 2 días 00 horas 00 minutos, ya no sé como solucionar que me sume solo, supongamos el importe para la primera jornada de 5€ y resto de jornadas de 2€.
En tiempos exactos ( 24h ó 1 día 00 horas 00 minutos) me sumaría 5+2 = 7 ' y tendría que ser solo 5. Esto mismo me sucede con valores para 48h, 72h, etc.... Si lo arreglo usando la instrucción If, se me haría muy largo y no sería exacto ya que tendría que dejarlo. En fin no se si me explico. Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar