Access - crear PDF

 
Vista:

crear PDF

Publicado por Pilar (10 intervenciones) el 20/03/2002 07:05:06
Como puedo crear un .PDF desde un informe de Access, se como llamar al Acrobat pero me pregunta el nombre del archivo y eso quiero que sea automático, que el nombre se lo pueda dar yo.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

crear PDF

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:08:35
Para crear un archivo PDF desde un informe de Access, puedes utilizar la función DoCmd.OutputTo. Esta función te permite guardar un objeto de Access (como un informe) en varios formatos diferentes, incluyendo PDF.

Para especificar el nombre del archivo de salida, puedes concatenar una cadena que contenga la ruta y el nombre del archivo. Por ejemplo, si quieres que el archivo se guarde en la carpeta "Mis Documentos" con el nombre "Informe.pdf", puedes utilizar la siguiente sintaxis:

1
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "NombreInforme", acFormatPDF, "C:\Users\TuUsuario\Mis Documentos\Informe.pdf", False

Asegúrate de reemplazar "NombreInforme" con el nombre de tu informe en Access. El último argumento de la función, False, indica que no se debe abrir automáticamente el archivo después de guardarlo.

Si quieres que el usuario pueda especificar el nombre del archivo de salida, puedes utilizar un cuadro de diálogo de archivo común para que el usuario seleccione la ubicación y el nombre del archivo. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim dlg As Object
Dim strPath As String
 
Set dlg = Application.FileDialog(2) ' 2 = msoFileDialogSaveAs
 
With dlg
    .InitialFileName = "Informe.pdf"
    .Title = "Guardar informe como..."
    If .Show = -1 Then ' Si el usuario presiona "Guardar"
        strPath = .SelectedItems(1)
        DoCmd.OutputTo acOutputReport, "NombreInforme", acFormatPDF, strPath, False
    End If
End With

Este código abre un cuadro de diálogo de archivo común para que el usuario seleccione la ubicación y el nombre del archivo. Si el usuario presiona "Guardar", el código guarda el informe en formato PDF en la ubicación especificada por el usuario. Asegúrate de reemplazar "NombreInforme" con el nombre de tu informe en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar