Access - Resultado importe de formulario en consulta

 
Vista:

Resultado importe de formulario en consulta

Publicado por Sonia (20 intervenciones) el 20/01/2012 10:49:39
Hola a todos,

Tengo un formulario de facturas, con un subformulario de posiciones de efactura.
En el formulario facturas esta el campo de total a pagar, el cual tiene una formula para hacer la suma + iva.
Mi problema esta cuando:
Creo una consulta para saber las facturas pendientes de cobro pero el campo de Total a cobrar no da el resultado.

Que soluciones me proponeis?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Resultado importe de formulario en consulta

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 20/01/2012 22:53:31
Imaginemos que tenemos tres tablas: Clientes, Facturas y Detalle de Facturas

En la tabla de Facturas tenemos una campo que se llame Pagado de tipo boleano Si/no
En la tabla de detalle de factura tenemos Importe

Creamos una consulta con el generador de consultas de las tres tablas y la hacemos de totales.

Ponemos los campos requeridos por ejemplo:

idfactura FECHA Nombre Suma([IMPORTE])*%iva Pagado Dias: Fecha()-([FECHA])

En la columna de total del generador de consulta todas dicen Agrupar por: con excepción del Suma([IMPORTE])*%iva que le seleccionamos Expresión.
La de Dias solo sirve para ver cuantos dias tiene de vencido.
En criterios de pagado le ponemos Falso y si gustas en mostrar le quitas la paloma.
Suma([IMPORTE])*%iva en realidad debe ser Suma([IMPORTE])*1.16 o dependiendo de cual sea tu impuesto.

A ver si con eso, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resultado importe de formulario en consulta

Publicado por Sonia (20 intervenciones) el 24/01/2012 11:57:12
Gracias,
Perfecto me ha servido mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resultado importe de formulario en consulta

Publicado por Sonia (20 intervenciones) el 24/01/2012 14:56:50
Hola,

Ahora me surge un nuevo problema, ya que la consulta que he creado, no puedo modificar el campo PAGADO si/no.
Existe algun truko para poder cambiar esto.

Gracias,
Sonia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar