Access - Suma de Campos

 
Vista:

Suma de Campos

Publicado por Felo (60 intervenciones) el 25/01/2012 11:27:16
Hola a todos, a ver como puedo resolver esto, por fav
bien tengo una tabla con estos 3 campos

codigo, fecha y cantidad, esta ordenada por codigo, cada codigo tiene datos ( cantidades ) mensuales desde principio a fin de mes, lo que busco es sumar las cantidades de cada dia del mes, de todos los codigos, y hacer una tabla donde aparezca ordenado por fecha, el total de las cantidades de cada codigo, o sea.

01/01/2012 -------- 20 ( este es la suma de las cantidades de todos los codigos, para esa fecha)
02/01/2012 -------- 30
.
.
.
.
31/01/2012 -------- 2

espero haberme explicado, muchas gracias.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Suma de Campos

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 25/01/2012 12:05:38
Hola,

Tendrás que hacer una consulta de agrupación (no es necesario crear una tabla, las consultas actuan exactamente igual que las tablas)

Creas un consulta nueva y la basas en la tabla, bajas los campos Fecha y Cantidad. Picas en el icono de la suma (Totales) es decir creas una consulta de agrupación. En Fecha poner agrupar por y en Cantidad eliges suma.

Me cuentas, saludos Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de Campos

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 25/01/2012 12:07:39
crea una consulta nueva y añádele la tabla


añade los campos fecha y cantidad--- codigo no


ahora añade totales--- es el boton que tiene la figura del sumatorio

---
\
/
----


te saldrá una nueva linea en la consulta que se llama total

pues bien debajo de la fecha debo poner agrupar por

y debajo de inporte debe poner suma


- esto lo que hace es agruparlo por fechas y sumarlo
- si lo quieres ordenar por fechas pones demajo de la fecha----orden - ascendente



si deseas limitar las fechas deberás poner debajo de la fecha en la linea- criterios

entre [fecha inicial] y [fecha final]

de esta forma cuando ejecutes la consulta te pedirá la feha inicial y la fecha final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias a ambos, resuelto

Publicado por felo (60 intervenciones) el 25/01/2012 13:03:30
resuelto, gracias por responder tan rapido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar