Access - Cambiar nombre a un campo de una consulta

 
Vista:

Cambiar nombre a un campo de una consulta

Publicado por Roberto (16 intervenciones) el 06/02/2012 22:13:31
Hola amigos:

Tengo una Base de Datos en Access 2007 para contener los datos de una colección de monedas, el caso es que he generado un botón en un formulario para exportar los datos de una consulta a excel. Todo bien, el problema es que las cabeceras de las columnas del excel las toma de la consulta (lógico), y son abreviaturas. cambiar los campos de todas las tablas, consultas, formularios e informes sería muy tedioso, así que pretendo cambiarlas solo en la consulta que toma los datos el excel.
Bien, pues pensaba que era tan sencillo como poner en la vista diseño para los campos que quería cambiar esto:

Estado de la Pieza : Est_pz y con simplemente poner esto al ejecutar la consulta el encabezado me cambiaría por "Estado de la Pieza", pero no!!!! obvia el nuevo nombre y mantiene el original...¿¿¿como demonios de hace en access 2007??

Muchas gracias por la ayuda.

Roberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar nombre a un campo de una consulta

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 07/02/2012 12:27:20
Hola,

Si la consulta la vemos en modo diseño, cuando bajas el campo Est_pz pondrías:

Estado de la Pieza: Est_pz

En sql sería:

Select Est_pz AS EstadoDeLaPieza from NombreDeLaTabla

Saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre a un campo de una consulta

Publicado por Roberto (16 intervenciones) el 07/02/2012 17:28:23
Así es Ángeles...lo que no entiendo es por qué si lo meto como SQL funciona, y si lo hago directamente en vista diseño no funciona hasta que por lo menos has modificado un campo desde SQL...el caso es que he modificado uno desde SQL, he visto que efectivamente en vista diseño quedaba "Estado pieza:EST_PZ" y he vuelto a intentar ponerlo a mano en vista diseño y ya sí que ha funcionado..no sé si al hacerlo la primera vez desde SQL ha cargado alguna librería o que, pero funciona..

Muchas gracias por la ayuda.

Roberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre a un campo de una consulta

Publicado por Mario (1 intervención) el 16/05/2012 18:57:14
Muchas gracias por el dato saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre a un campo de una consulta

Publicado por Richi (1 intervención) el 10/11/2021 23:27:54
Funciona hasta la ejecucion de la consulta... mas no para modificar permanentemente el campo en la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre a un campo de una consulta

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 11/11/2021 12:12:45
No es nada nuevo, a eso se le conoce como 'crear un Alias' y como es natural fuera de ese entorno seguirá siendo Lorenzo y no 'el hijo de Pepe'.

Las consultas son poderosas, no solo permiten crear alias sino que permiten romper las relaciones entre ellas y crear nuevas.

Lo de romper las relaciones solo es 'en y para esa gestión' sin que ello afecte a las reglas que existan fuera de la propia consulta.

Las reglas de la consulta o las relaciones guardadas siguen activas y garantizan que nada las afecte impidiendo la modificación de datos que las incumplan (ejemplo: crear registros en la tabla hijos sin asociarlos a un padre).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre a un campo de una consulta

Publicado por Marcos (13 intervenciones) el 08/02/2012 12:47:03
Hola,
otra opción es poner el titulo en el campo de la consulta:
- te sitúas en la consulta en modo diseño sobre el campo
- botón derecho propiedades
- y rellenas la propiedad Título,

Si has puesto titulo en los campos de las tablas, este título se arrastra por las consultas ignorando el alias

Un saludo
Marcos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre a un campo de una consulta

Publicado por Javier (1 intervención) el 05/10/2016 10:28:46
Gracias Marcos !!!

Ha funcionado correctamente tu método.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar