Access - Problema con decimales al importar csv

 
Vista:

Problema con decimales al importar csv

Publicado por Masood (19 intervenciones) el 07/02/2012 18:07:03
Buenas tardes.

Tengo un pequeño problema con la importacion de un archivo csv. Este archivo suele tener unos 40.000 registros con nombre de cliente etc y un campo es precio de coste. En el csv este precio viene con 5 decimales.

Cuando realiza la importacion, ese campo lo pongo como "moneda" y en configuracion regional de windows tengo declarada la moneda con 5 decimales. El problema es que la tabla que genera la importacion, el campo de precio de coste me aparece con 5 decimales pero el quinto decimal es siempre "0" aunque en el csv no lo es.

Esto me supone un descuadre mensual de 5 a 6 euros en precio de coste y al cabo del año es dinero. He intentado poner ese campo en la importacion como "doble" pero asi me da error de importacion.

Que tengo que hacer para que me importe los 5 decimales como aparecen en el csv ???

La base de datos es access 2007 y ya no se que probar.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con decimales al importar csv

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 07/02/2012 22:03:59
multiplica el numero por (por ejemplo 100000) antes de importarle y luego lo divides un vez importado antes de grabarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con decimales al importar csv

Publicado por Marcos (13 intervenciones) el 08/02/2012 12:35:15
Prueba a poner el campo de la tabla como Número, tamaño del campo Doble, y formato Moneda, y en la importación pon que es de tipo doble

Un saludo
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con decimales al importar csv

Publicado por Masood (19 intervenciones) el 14/02/2012 08:32:30
Buenos dias.

La importacion del csv es a una tabla nueva que crea. Si cuando creo la importacion pongo el campo del precio como numero doble, me da error de importacion ese campo y no lo mete en la nueva tabla (no se porque lo hace, pero solo lo importa si pongo moneda).

En cuanto a la otra respuesta de multiplicar y dividir antes de la importacion, no puedo pues es un proceso que debe ser automatico y los usuarios no deben tocar ese archivo.

Alguna opcion mas ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con decimales al importar csv

Publicado por nacho (2 intervenciones) el 14/09/2014 17:09:31
Pues a mi no me deja ni un decimal, importado en csv de access, a mysql de 1and1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con decimales al importar csv

Publicado por nacho (2 intervenciones) el 14/09/2014 19:50:12
Pues mira al hacer el traslado de access a cvs tienes que dar en opciones avanzadas y cambiar la , por el punto y te permitira meter los decimales en my sql, Tambien tienes que poner dentro de la estructura de la tabla, en Tipo poner double y despues 10 y coma los numeros decimales que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar