Access - Manejo de Tablas

 
Vista:

Manejo de Tablas

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 09/02/2012 13:00:49
Hola, soy nuevo en Access y me surgio con un trabajo algo que no se, tengo dos tablas de una población sobre datos de vehiculos, quiero hacer una tercera tabla pero los datos no se llaman de la misma forma , por ejemplo el concepto Matricula, en uno se llama Matric y el el otro Matricula, ¿como los relaciono? Muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Manejo de Tablas

Publicado por Marcos (13 intervenciones) el 09/02/2012 13:17:00
Puedes utilizar una consulta de creación de tabla con la primera tabla, esta te creará la tabla nueva con la misma estructura y los mismos nombres de los campos de la tabla primera, e insertará los datos.
Y luego una consulta de agregación de datos para añadir los datos de la segunda tabla en la tabla nueva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 09/02/2012 14:19:26
Gracias, y como puedo cambiar de una tabla por ejemplo todo lo que aparezca con nombre calles que se convierta en otra tabla con la palabra CALLE , muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 09/02/2012 14:25:16
Hola,

No me queda claro si lo que quieres es relacionar las 2 tablas que tienes o crear una nueva uniendo los datos de las 2.

¿Lo puedes aclarar?

Saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 09/02/2012 14:26:41
Crear una nueva, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 09/02/2012 14:36:06
Hola,

Supongamos que las 2 tablas que tienes se llaman:

Tabla1 (campos: Matricula, Calle)
Tabla2 (campos: Matri, NombreCalle)

y quieres anexar los datos de Tabla2 a Tabla1

Vas a la pestaña consulta y creas una nueva
Bajas la tabla Tabla2, de esta tabla bajas los campos Matri y NombreCalle
Eliges tipo de consulta ---> Anexión de datos
Te pedirá el nombre de la tabla a la que quieres anexar: pones Tabla1
en las columnas de los campos que has bajado te saldrá otra fila que pone: Anexar a
es ahí dónde tienes que poner el nombre de los campos de la Tabla1 a la que quieres anexar, no importa que los nombres sean diferentes.

me cuentas, saludos, Angeles
Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 09/02/2012 19:49:05
Soy muy torpe con Access, Lo explico a mi forma pues no entiendo mas...tengo ahora una tabla donde vienen el tipo de via...(calle, avda, pasaje, etc) y quiero pasarla a una tabla que la normalice por unas equivalentes osea que todos los campos calle se transformen en CALLE o todos los campos que contengan avda. se transformen en AVENIDA......gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 10/02/2012 14:17:06
Hola,

Pero... entoces ¿lo que quieres actualizar es el contenido de un campo? o ¿el nombre del campo?

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 11/02/2012 10:08:46
El contenido, gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por angelessebas (2 intervenciones) el 12/02/2012 14:34:59
Hola,

Si quieres actualizar el contenido de los campos tendrás que utilizar una consulta de actualización.

En la pestaña consultas, creas una nueva y bajas la tabla, de esta tabla, con doble clic bajas el campo que quieras actualizar, eliges tipo de consulta ---> de actualización. en la columna del campo que quieres actualizar te saldrá otra linea (por encima de la linea de criterios) que pondrá. Actualizar a: en esta linea pondrás, por ejemplo, "AVENIDA" y en criterios pondrás "Avda."
de esta forma se actualizarán todos los registros Avda. por AVENIDA

Saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Tablas

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 13/02/2012 20:34:49
Perfecto, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar