Access - hipervínculos

 
Vista:

hipervínculos

Publicado por enric (18 intervenciones) el 25/03/2002 09:03:44
Buenas foro

Tengo en 2 aplicaciones Acces sendos botones con sendos hipervínculos que me abren un fichero html y un programa editor de organigramas respectivamente.
Pués bién, en el primer caso, se me abre iexplorer y me muestra el fichero html, hasta aquí correcto, pero al cerrar la ventana del explorador, ME ENCUENTRO MI APLICACIÓN MINIMIZADA.
En la otra aplicacion esto no me passa, es decir, cuando cierro la ventana del programa editor de organigramas recupera el foco mi aplicación automàticamente en su estado inicial. He copiado íntegramente el código de la aplicación que me funciona correctamente en la primera y no funciona.

Alguien sabe a que puede ser debido

Un saludo

enric
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

hipervínculos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:14:02
Hola Enric.

El problema que estás experimentando podría ser causado por la forma en que se está abriendo el hipervínculo. Para solucionarlo, podrías intentar usar la función Shell de VBA para abrir el archivo o programa asociado al hipervínculo. Por ejemplo, para abrir un archivo HTML, podrías usar el siguiente código:

1
Shell "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe C:\ruta\al\archivo.html", vbNormalFocus

De esta forma, el archivo se abrirá en Internet Explorer, pero cuando lo cierres, el foco debería regresar a tu aplicación sin minimizarla.

Para el segundo caso, el programa editor de organigramas, también podrías utilizar la función Shell de VBA para abrir el programa, por ejemplo:

1
Shell "C:\Program Files\EditorDeOrganigramas\programa.exe", vbNormalFocus

Espero que esta solución te funcione. ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar