Access - Convertir string a numero decimal

 
Vista:

Convertir string a numero decimal

Publicado por carlos esquiu (4 intervenciones) el 08/03/2012 10:00:58
Buenas:

En la tabla1 tengo un campo1 que es tipo texto con formato 011.111 y quiero hacer un Update para convertirlo a numero decimal, que sea 11,111 y no se como hacerlo. Quiero hacer una sentencia tipo:

UPDATE tabla1 SET campo1= funcion(campo1)

pero no se que funcion usar

¿Me podeis echar una mano?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Convertir string a numero decimal

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 11/03/2012 12:49:44
Hola!

Lo que estás pidiendo no es posible, porque el campo o es de tipo texto o es de tipo numérico, y eso lo determinas tú al crear la tabla, no lo determina el dato que introduces en el campo.

Lo que sí puedes hacer es lo siguiente:

1.- En tu tabla1 créate nuevo campo, llamémosle numDoble, y en tipo de datos lo configuras como número Doble

2.- Creas una consulta basada en la tabla1 y añades al grid de la consulta sólo [numDoble]

3.- Conviertes la consulta en una consutla de actualización, y en la línea de "Actualizar a" escribes

Reemplazar([Num];".";",")

Donde [Num] es el nombre del campo tipo texto que comentas y que contiene los valores.

4.- Ejecutas la consulta y ahora, si miras la tabla, [numDoble] debería mostrarte los resultados que quieres.

Un saludo,

Neckkito (... http://neckkito.eu5.org ...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar