Access - Campo vacio / nulo

 
Vista:

Campo vacio / nulo

Publicado por Irene (1 intervención) el 08/03/2012 22:07:08
Hola Amig@s:

Tengo un problema con un dichoso campo calculado de un formulario.

Tengo un subformulario(EDITAR) dentro de un formulario(EDICION) que filtra a través de una consulta una serie de datos. Al subformulario le he agregado un campo independiente que hace de contador en el pie del subformulario, y que cuenta los campos con [ID] (campo clave), luego los datos de ese campo los paso a otro campo del formulario pq es ahí donde lo quiero tener, hasta ahí todo va bien.

Mi problema viene cuando los parámetros de búsqueda NO me ofrece registros, es decir, encuentra 0 registros, en ese caso el campo contador [CONTADOR] del subformulario se queda vacío, en blanco y en el campo del formulario me aparece el consiguiente #ERROR.

Todos los campos son numéricos, y he probado a anular ese null con "Nz" y con "SiInm" sin éxito, porque supongo que lo que tengo en ese campo [CONTADOR] no es un NULL sino un campo vacío, así que no sé que expresión usar para que me arroje valor "0" y así el campo del formulario muestre 0 tambien.

He puesto como expresión:
=SiInm(EsNulo(Cuenta([Id]));0;Cuenta([Id]))
Y tambien
=Nz(Cuenta([id])

Pero cada vez que intencionadamente realizo una búsqueda sin resultados, el campo [CONTADOR] me sigue saliendo en blanco y por lo tanto el campo del formulario [CONTADOR2] me da #ERROR.

¿ alguna sugerencia para anular un campo vacío?

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder