Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Hans Ahumada Montaña (8 intervenciones) el 13/03/2012 00:00:19
Estimados, Junto con saludarle y de ante mano agradeciendo siempre su buena voluntad, aqui tratando de seguir y seguir aprendiendo aun mas del access.

Estoy haciendo en el access un Libro de Novedades, les explico,
En un turno de Trabajo, se pueden presentar muchas novedades o emergencias que al final tienen que ser reportadas.
Tengo 2 tablas principales.
Tabla 1 Turnos: (Fecha - Turno (A o B) - Jefe de Turno - Comentario - Codigo (fecha&Turno)
Tabla 2 Eventos: Codigo - Hora - Evento.

Entonces la idea es que en la tabla Turno, se cree el registro con el turno actual, luego cuando se haya que agregar novedades se guarden en la tabla eventos. la Relacion entre esas tablas es Codigo . (Uno a Varios) ya que Es un turno y varios eventos en el mismo turno), esta relacion me sirve para luego los Subformularios que pienso Realizar, el problema es que el Campo Codigo de la tabla uno, es un campo Calculado (datos concatenados fecha&turno) y no me permite que se relacionen con la otra tabla 2 Codigo.

Entonces que solucion puede haber, algun otra alternativa para generar ese codigo?
la idea es que por cada registro que se realice se envie un correo por outlook de aviso de novedades. pero el esquema es:

Datos del Turno
----> Listado de eventos. ( y eso nose como se puede hacer una plantilla o enviar ese informe consulta x correo.

de ante mano muchas gracias, espero que me puedan orientar.

PD: ademas quiero aprender visual, para ir mejorando un poco en tecnologias, algun doc recomendable para comenzar a nivel principiante.

de ante mano
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 14/03/2012 21:17:30
no entiendo porque no te deja relacionar los datos. para poder comprobarlo si quieres puedes enviarme las tablas para comprobar porque no te deja relacionarlo.me lo tienes que enviar en formato 2003
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Hans Ahumada Montaña (8 intervenciones) el 16/03/2012 12:29:23
Estimado, no puedo enviarte el archivo en Formato 2003 ya que no es compatible con las macros y campo calculado.

Para Vincular una tabla con otra se requiere un campo maestro en tabla 1 y un campo del mismo nombre en Tabla 2. Lo que quiero realizar es que en la tabla 1 el campo se genera de forma automática mediante la información de 2 campos de la misma tabla. (fecha & Turno)

entonces ese campo se relaciona con la tabla 2 en donde la lógica es:

en un Turno (Fecha & Turno)
existen..
Varios Eventos

eso, alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 16/03/2012 13:18:28
no entiendo como si no eres capaz de relacionar dos tablas te permites decirme que el 2003 no es compatible con las macros(que no te he pedido) y con un campo calculado que lo unico que hace es asignar el valor concatenado de dos campos.
si me envias tu correo te envio un ejemplo que he preparado con un formulario de la tabla turnos donde puedes introducir los eventos que quieras para cada uno de los codigos.
el resto del proceso sera de tu competencia puesto que en esta web de lo que se trata es de ayudar para aprender pero no dar las cosas hechas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Hans Ahumada Montaña (8 intervenciones) el 16/03/2012 17:36:10
Estimado,

te adjunto mi correo:

[email protected]

O [email protected] (personal)

* el tema es que no te lo pude convertir, ya que tengo un cuento armado y en ellos hay macros, y segun se, las macros del Access 2010 no son compatible y crean errores.
Eso.
pero Agradezco tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Interés

Publicado por Ángel (90 intervenciones) el 17/03/2012 16:10:56
Me interesaría ver ese ejemplo, ya que actualmente tengo una Bd, con casi la misma estructura pendiente de reformas sobre esos mismos extremos y quizás me sirvan de ayuda. Si no es mucho pedir y podéis enviarmela a mi también os lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Interés

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 17/03/2012 19:02:15
angel para enviarte el ejemplo, deberia primero saber cual es tu caso.
de todas formas, lo primero es enviarme tu direccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Interés

Publicado por Hans Ahumada Montaña (8 intervenciones) el 19/03/2012 13:05:36
Estimado Miguel, Recibi tu ejemplo y bueno, no era lo que exactamente lo que queria, el tema es que el codigo en la tabla turno se genere de forma automatica. ya que lo mismo que hiciste era lo que habia hecho hace mucho.

La idea es que se genere el código del turno para poder ocupar ese como nexo entre tabla Turno y Eventos.

por eso te comentaba que lo estaba haciendo con un campo calculado pero dicho campo no me permite relacionarlo con la tabla Eventos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Interés

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 20/03/2012 11:04:30
para que el codigo se genere es necesario que el campo fecha tenga valor y que el campo turno tenga valor y entonces automaticamente la expresion [fecha]&[turno] adjudica el valor al campo codigo pero si no es así no entiendo como a un campo le vas a dar el vvalor de dos campos si estos no han cogido ningun valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Interés

Publicado por Hans Ahumada Montaña (8 intervenciones) el 20/03/2012 12:08:57
Miguel, consegui lo que queria, mediante una consulta para anexar, lo que pasa es que comienza con un formulario independiente, con los campos fecha, turno etc etc, luego creo una consulta anexar y lo ejecuto mediante el boton.
en la misma consulta, hago el codigo y al menos me funciona.
ahora mi siguiente dificultad es que al momento de agregar un evento, me cree un informe y enviarlo por correo (outlook).
eh intentado un par de veces y segun el primer prototipo me funcionaba, pero quiero darle un formato mas que solo un simple registro. por ello es el informe.
de ante-mano muchas gracias.

Atte.
Hans
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Interés

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 20/03/2012 12:19:34
se pueden enviar informes por email mediante macros especificas que hay para ello incluso puedes enviar diferentes formatos, por ejemplo, pdf.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar