Access - Criterios para consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Criterios para consultas

Publicado por Carlos (44 intervenciones) el 12/04/2012 00:43:58
Deseo hacer una consulta a partir de una tabla que tiene los campos siguientes en la tabla ALUMNOS:
Los campos son:
Nombre, Grado, Seccion, punteo.

en el campo NOMBRE estan registrados los 2 nombres y los 2 apellidos de los alumnos, por ejemplo: Marco Antonio Gomez Galvez, Maria Josefina Alvarado Lopez, etc.

La consulta que yo deseo hacer es para hacer una busqueda donde yo solo escriba por ejemplo: MAR ANTO GO y la consulta me devuelva Marco Antonio Galvez, o bien MAR AL L y la consulta me devolveria Maria Josefina Alvarado Lopez, o sea que debe bastar con escribir los primeros caracteress de cada palabra en el campo.

Lo que no deseo, y es lo que actualmente tengo es, escribir MARCO ANTONIO y la consulta me devuelve Marco Antonio Gomez Galvez o todos los registros que contengan la palabra MARCO ANTONIO

Alguien me puede dar una idea de como lograr esta consulta en vez de la que ya tengo ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Criterios para consultas

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 12/04/2012 12:06:28
CONSULTA DE SELECCIÓN POR LOS CARACTERES TECLEADOS
En criterios de la consulta la opcion que interese

Como [forms]![DAMENOMBRE]![SELECCION] & "*" Devuelve los nombres que empiecen por lo tecleado

Como “*” [forms]![DAMENOMBRE]![SELECCION] & "*" Devuelve los nombres que contengan lo tecleado en cualquier parte del campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar