Access - Vincular Origen de datos de Informe por Codigo

 
Vista:

Vincular Origen de datos de Informe por Codigo

Publicado por Handresur (1 intervención) el 30/03/2002 13:10:04
¡Saludos!
En una base de datos de Acces 97 tengo la necesidad de determinar el origen de los datos de un informe mediante codigo, mas concretamente mi necesidad surge de la necesidad de hacer referencia a un control de un informe cualquiera sin necesidad de abrirlo.
Si alguien pudiera orientarme le estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular Origen de datos de Informe por Codigo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:19:13
Para establecer el origen de datos de un informe en Access 97 mediante código, puedes utilizar el método 'Report.RecordSource'. Este método establece la fuente de datos del informe.

Para establecer el origen de datos del informe sin tener que abrirlo, puedes hacer lo siguiente:

1. Abre la base de datos y el formulario que contiene el botón que iniciará el informe.
2. Abre el editor de código y agrega el siguiente código en el evento clic del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub cmdGenerarInforme_Click()
   Dim rpt As Report
   Set rpt = CreateReport
   rpt.RecordSource = "NombreDeLaTabla"
   rpt.Filter = "CampoDeFiltro = 'ValorDeFiltro'"
   rpt.OrderBy = "CampoDeOrden"
   DoCmd.OpenReport rpt.Name, acViewPreview
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDeLaTabla", "CampoDeFiltro", "ValorDeFiltro" y "CampoDeOrden" con los nombres correctos de la tabla y los campos que deseas utilizar como origen de datos del informe.

Con esto, el informe se abrirá automáticamente en vista previa con los datos de la tabla establecida en el código.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar