Access - Suma parcial en informe

 
Vista:

Suma parcial en informe

Publicado por Sebastian (8 intervenciones) el 25/04/2012 17:24:37
Buenas tardes,

tengo un informe en access 2010 que coge los datos de una consulta. Este informe agrupa los datos mediante un codigo "cod". Este informe cuando lo abro solicita un campo fecha, abriendose filtrado superior a dicha fecha por lo que no me aparecen todos los campos de la consulta. Ademas al final de cada seccion hay un campo suma que me suma los totales de cada grupo por "cod".
Mi pregunta es como puedo hacer para que dicho informe me añada ademas de los campos suma que tengo, otro campo que sume los resultados totales por cada grupo "cod" sin importarle que haya filtrado por fecha.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Suma parcial en informe

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 25/04/2012 19:41:30
Hola,

Podrás hacerlo con la función DSum("[Campoasumar]";"[NombreDeLaTabla]";"condiciones")

Creas un cuadro de texto independiente y en el origen del registro pones:

=DSum("[NombreDelCampo]";"[NombreTabla]")

es decir, sumarias el campo sin ninguna condición.

Saludos, Angeles
Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma parcial en informe

Publicado por Sebastian (8 intervenciones) el 26/04/2012 09:24:21
Hola,
He probado tu solucion, ya lo habia intentado antes con dicha funcion, y no me funciona. No se que es lo que hay mal o lo que hago mal pero siempre aparece error. El campo en que seccion deberia ponerlo?lo he probado en todos lados pero por si acaso.
Otra pregunta, en tu ejemplo me dices que incluya =DSum("[NombreDelCampo]";"[NombreTabla]")
. En ese ejemplo no hay condicion, deberia ser asi? es que yo quiero que las sumas salgan filtradas por codigo
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma parcial en informe

Publicado por Sebastian (8 intervenciones) el 26/04/2012 09:30:55
Se me olvidaba decir que si quito el filtro que hay al abrir el informe donde inserto una fecha la funcion dsum si que me funciona aunque me hace el total de todos los registros de la consulta como si pusiera una suma al final del informe,
espero que me den unaayudita
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma parcial en informe

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 26/04/2012 12:08:58
Hola,

Si lo quieres filtrar por el código, sí tienes que poner la condición.

¿Me puedes decir el nombre del campo a sumar, el nombre de la tabla y el nombre del cuadro de texto dónde tienes el campo cod...?

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma parcial en informe

Publicado por Sebastian (8 intervenciones) el 26/04/2012 15:34:23
Hola Angeles,

ah en vez de una tabla estoy tirando de una consulta obrasConsulta aunque podria tirar de la tabla tambien, te pongo los nombres de los dos. Ah tambien te indico que es un cuadro combinado el que llamaba campo cod. La idea es que cuando se abra este informe solicite una fecha para que filtre los datos del mes, esto podria ser lanzado desde un formulario, me da igual pero es cuando meto este filtro en la consulta es cuando la funcion que me adjuntabas da error

Campo a sumar: total
Consulta: obrasConsulta
Tabla:almacen
Cuadro combinado: destino Aqui coincide el nombre del campo con el origen de control, se llaman igual

Lo que yo he probado en principio es esta funcion
DSum("[total]";"[obrasConsulta]";"destino=[destino]")

Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma parcial en informe

Publicado por Conrrad69 (77 intervenciones) el 01/05/2012 18:23:36
Hola, de momento, si esa suma la estás haciendo en el pie del informe no la tienes bien:

DSum("[total]";"[obrasConsulta]";"destino=" & [destino])

Esta sería la forma correcta, de todas formas, entiendo que quieres que esa suma te la muestre por todos los campos Cod de la consulta y además te dé los valores agrupados por el mismo campo y supongo que ese campo puede tener infinitos tipos de Cod. por tanto en el cuadro calculado solo podrías sumar por uno de esos Cod.

A bote pronto yo te recomendaría que pusieras al pie del informe un subinforme que muestre solo el campo Cod de tu consulta, agrupado y sumado.


________________________
www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar