¿Como se hace esto?
Publicado por Alvaro (12 intervenciones) el 04/05/2012 18:09:35
Buenas!
Me presento, me llamo Alvaro.
Para el proyecto final de fin de módulo voy a crear una base de datos con Access.
Tengo pensado en crear y detallar el proceso de creación de una BBDD desde cero con Access. Ya tengo pensado de que va a ser. Va a ser una BBDD de materiales. Con un formulario para seleccionar datos (como un filtro) para así crear informes y poder visualizar datos, y formularios para ingresar datos.
Tengo 4 tablas, una que se llama ALMACEN_A, otra ALMACEN_B, otra ALMACEN_C y otra MATERIALES.
En la tabla MATERIALES solo tengo dos columnas, una que se llama “nomenclatura” y otra que se llama “descripcion”. De las cuales se cogerán datos automáticamente en el formulario para las tablas ALMACENES.
En cada tabla ALMACEN, tengo una serie de columnas, pero dos de ellas son “nomenclatura” y “descripcion”. Una nomenclatura si o si siempre esta asociada a una determinada descripción.
Las tres tablas de ALMACENES son la misma por así decirlo, pero cambiado el nombre. Los materiales de la tabla MATERIALES son los mismos para las tres tablas ALMACENES.
________________________________

Respecto a los formularios, tengo hecho uno que se llama OPCIONES, que tiene dos botones, uno que se llama “Ingresar datos” y otro que se llama “Visualizar datos”.
Al pulsar “Ingresar datos” se me abre otro formulario con tres botones, uno que se llama “Ingresar datos en ALMACEN_A” otro ”Ingresar datos en ALMACEN_B” y otro ”Ingresar datos en ALMACEN_C”. Cada uno asociado a un formulario ya creado anteriormente, para ingresar datos en su respectiva tabla.
Si pulsamos cualquiera de los tres botones, se nos abre un formulario (el que hayamos elegido, ya creado anteriormente como he dicho antes) para ingresar los datos que queramos.
Todo esto ya lo tengo hecho.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: En el formulario para ingresar datos, de cualquier tabla, quiero que al escribir la nomenclatura en una cajita, me salga automáticamente su descripción asociada en la caja de abajo, que se llamará “descripción”. ¿Como se hace eso? no encuentro nada por ningún lado... en excel lo tengo hecho con la función buscarv...
(no se si se hará con VB, no he estudiado nunca ese lenguaje y tengo 0 conocimientos y no se hacerlo si se hace programando...)
Cuando tenga esta duda resuelta, os preguntaré como hacer un formulario para seleccionar datos y crear un informe para visualizar lo que queramos y seleccionemos.
Os adjunto la BBDD integra tal cual la tengo ahora, para que podáis ver como funciona lo que os escrito. En formato 2007 y 2003
Muchísimas gracias de antemano.
Archivo adjunto: http://depositfiles.com/files/rfyyumhhh
Me presento, me llamo Alvaro.
Para el proyecto final de fin de módulo voy a crear una base de datos con Access.
Tengo pensado en crear y detallar el proceso de creación de una BBDD desde cero con Access. Ya tengo pensado de que va a ser. Va a ser una BBDD de materiales. Con un formulario para seleccionar datos (como un filtro) para así crear informes y poder visualizar datos, y formularios para ingresar datos.
Tengo 4 tablas, una que se llama ALMACEN_A, otra ALMACEN_B, otra ALMACEN_C y otra MATERIALES.
En la tabla MATERIALES solo tengo dos columnas, una que se llama “nomenclatura” y otra que se llama “descripcion”. De las cuales se cogerán datos automáticamente en el formulario para las tablas ALMACENES.
En cada tabla ALMACEN, tengo una serie de columnas, pero dos de ellas son “nomenclatura” y “descripcion”. Una nomenclatura si o si siempre esta asociada a una determinada descripción.
Las tres tablas de ALMACENES son la misma por así decirlo, pero cambiado el nombre. Los materiales de la tabla MATERIALES son los mismos para las tres tablas ALMACENES.
________________________________

Respecto a los formularios, tengo hecho uno que se llama OPCIONES, que tiene dos botones, uno que se llama “Ingresar datos” y otro que se llama “Visualizar datos”.
Al pulsar “Ingresar datos” se me abre otro formulario con tres botones, uno que se llama “Ingresar datos en ALMACEN_A” otro ”Ingresar datos en ALMACEN_B” y otro ”Ingresar datos en ALMACEN_C”. Cada uno asociado a un formulario ya creado anteriormente, para ingresar datos en su respectiva tabla.
Si pulsamos cualquiera de los tres botones, se nos abre un formulario (el que hayamos elegido, ya creado anteriormente como he dicho antes) para ingresar los datos que queramos.
Todo esto ya lo tengo hecho.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: En el formulario para ingresar datos, de cualquier tabla, quiero que al escribir la nomenclatura en una cajita, me salga automáticamente su descripción asociada en la caja de abajo, que se llamará “descripción”. ¿Como se hace eso? no encuentro nada por ningún lado... en excel lo tengo hecho con la función buscarv...
(no se si se hará con VB, no he estudiado nunca ese lenguaje y tengo 0 conocimientos y no se hacerlo si se hace programando...)
Cuando tenga esta duda resuelta, os preguntaré como hacer un formulario para seleccionar datos y crear un informe para visualizar lo que queramos y seleccionemos.
Os adjunto la BBDD integra tal cual la tengo ahora, para que podáis ver como funciona lo que os escrito. En formato 2007 y 2003
Muchísimas gracias de antemano.
Archivo adjunto: http://depositfiles.com/files/rfyyumhhh
Valora esta pregunta
0