Access - Problemas de Horas

 
Vista:

Problemas de Horas

Publicado por Ac Jac (1 intervención) el 02/04/2002 06:49:48
Tengo una consulta con un campo conteniendo una expresion que suma una hora inicial y otra final (ambos registros en formato fecha/hora "fecha corta-short time), al sumarlos si su valor es superior a 24 hras me da valores inferiores, es decir, si sumo 23:15+2:50 no me da 26:05, si no que da 2:05, como puedo hacer para que me de horas mayores a 24 horas (26,27,....., 40,41, etc).
Del mismo modo al restar, access resta en valores enteros y si la hora final es menor que la hora inicial no da el resultado esperado, es decir, si resto (hora final - hora inicial) 03:00-24:00=3:00 no me da esto si no que me da 21:00 que es lo que no deseo.
En ambos casos el acarreo del tema DIAS no me interesa solo me interesa el tema HORAS/MINUTOS.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de Horas

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 03/04/2002 09:41:49
Hola
Lo que pasa es que el formato de hora, te limita a que solo tengas 24 horas por razones obvias....(el dia solo tiene 24 horas)

Lo que tienes que hacer es manejar en un campo double o single la cantidad de horas entre una fecha y otra

Es decir suma o resta las horas, los minutos y los segundos de cada campo...

Ej:
Dim Campo as double

campo = hour(campofecha)+minute(campofecha)/60 + second(campofecha)/3600

Teniendo las fechas u horas de esta manera puedes hacer lo que necesitas...

Ahora si quieres saber cuantos minutos representan los decimales es muy facil solo aplicas un regla de tres simple :

decimales *60

Bueno espero te sirvan las ideas aqui planteadas.




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar