Access - Crear un formulario para seleccionar datos y que cree un informe

 
Vista:

Crear un formulario para seleccionar datos y que cree un informe

Publicado por Álvaro (12 intervenciones) el 07/05/2012 22:57:17
Para el proyecto final de fin de módulo voy a crear una base de datos con Access.

Tengo pensado en crear y detallar el proceso de creación de una BBDD desde cero con Access. Ya tengo pensado de que va a ser. Va a ser una BBDD de materiales. Con un formulario para seleccionar datos (como un filtro) para así crear informes y poder visualizar datos, y formularios para ingresar datos.

Tengo 4 tablas, una que se llama ALMACEN_A, otra ALMACEN_B, otra ALMACEN_C y otra MATERIALES.

En la tabla MATERIALES solo tengo dos columnas, una que se llama “nomenclatura” y otra que se llama “descripcion”. De las cuales se cogerán datos automáticamente en el formulario para las tablas ALMACENES.

En cada tabla ALMACEN, tengo una serie de columnas, pero dos de ellas son “nomenclatura” y “descripcion”. Una nomenclatura si o si siempre esta asociada a una determinada descripción.

Las tres tablas de ALMACENES son la misma por así decirlo, pero cambiado el nombre. Los materiales de la tabla MATERIALES son los mismos para las tres tablas ALMACENES.

________________________________


Respecto a los formularios, tengo hecho uno que se llama OPCIONES, que tiene dos botones, uno que se llama “Ingresar datos” y otro que se llama “Visualizar datos”.

Al pulsar “Ingresar datos” se me abre otro formulario con tres botones, uno que se llama “Ingresar datos en ALMACEN_A” otro ”Ingresar datos en ALMACEN_B” y otro ”Ingresar datos en ALMACEN_C”. Cada uno asociado a un formulario ya creado anteriormente, para ingresar datos en su respectiva tabla.

Esto ya está resuelto (muchisimas gracias conrrad)

________________________________

Lo que no me sale es lo siguiente. Se que se puede hacer, y seguí un tutorial para hacerlo, pero pudo conmigo y no me salía nada. Bueno si, pero en blanco. Y errores.

El caso es que cuando abro el formulario de OPCIONES me salen dos botones. Uno para agregar datos, los cuales ya me ayudaron y me funcionan. Y otro botón para visualizar los datos. ¿Qué quiero conseguir? Lo que quiero conseguir es que al pulsar este botón, Me salga un formulario con cuadros combinados o cajas de validación o cajas para escribir los datos (como si fuese un filtro) para que me cree un informe para visualizar los datos que haya querido que se vean.

Mi intuición me dice que hay que hacer un formulario para que cree una consulta y el resultado aparezca en un informe para poder imprimirlo.

Eso sería lo mas dificil del proyecto y lo que colma el vaso jeje...

Ahora no puedo subir mi intento, ya que estoy desde el iPad, pero en cuanto pueda lo subire... Pero esta parte me tiene loco... o errores o en blanco todo...

Gracias de antemano

PD: no se si me he explicado bien y sabéis lo que pido...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear un formulario para seleccionar datos y que cree un informe

Publicado por Álvaro (12 intervenciones) el 07/05/2012 22:58:36
Se me olvido, adjunto el archivo original, para que veáis como está estructurada: http://depositfiles.com/files/rfyyumhhh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear un formulario para seleccionar datos y que cree un informe

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 08/05/2012 00:35:17
Bueno, como ya te dije anteriormente poderse se puede, pero la pregunta es muy amplia como para desarrollarla entera.

No obstante te doy unas indicaciones para que sepas por donde tienes que ir:

Tienes varias formas de hacerlo. Yo te indico una que no requiere código. Tienes un informe que lee de una consulta. Tienes también un formulario con algunos cuadros de texto con el fin de usarlos como filtro de tu consulta y un botón que lanzará el informe.

Bien, editas la consulta y en los criterios de cada campo que quieras filtrar apuntas a los cuadros de texto o cuadros combinados que hayas puesto en el formulario, si usas el generador de expresiones para esto verás que es mucho mas sencillo.

Lo que debes conseguir es que la consulta, de la que leerá tu informe, se filtre en función de lo que tengas seleccionado en el formulario.

Empieza por ahí y según te vallas atrancando puedes preguntar. Otro consejo, no pongas toda la explicación cada vez que quieras preguntar, expón solo lo que necesitas resolver en ese momento.
Un saludo.

---------------------------------------------
www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un formulario para seleccionar datos y que cree un informe

Publicado por Alvaro (12 intervenciones) el 08/05/2012 23:00:31
Buenas noches.

Al final he estado haciendo un montón de pruebas.

He creado unas cuantas consultas para seleccionar los datos de las tablas para luego que cojan de ahí los datos los cuadros combinados... El resultado, un formulario que contiene cada columna de las tablas en cuadros combinados, del cual se desplegan los valores a elegir. En la zona de arriba de este formulario, otro cuadro combinado del cual cuelgan las tablas para elegir de cual quiero hacer el informe para visualizar los datos.

El caso es que tengo todo eso, pero luego no se como seguir, ya que no se enlazar todo eso a un boton...

Tampoco sé si lo estoy haciendo bien o voy por mal camino...

Mirad. Aquí está lo que tengo por ahora: http://depositfiles.com/files/1i22k0bqg

1000 Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un formulario para seleccionar datos y que cree un informe

Publicado por Alvaro (12 intervenciones) el 10/05/2012 21:33:37
Nadie?

Sigue sin salirme...

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear un formulario para seleccionar datos y que cree un informe

Publicado por gregorio (1 intervención) el 12/11/2013 17:58:10
Disculpa como hicistes para agregar datos a las tablas a través de los formularios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar