Access - acces mysql joomla

 
Vista:

acces mysql joomla

Publicado por luis (2 intervenciones) el 09/05/2012 11:56:23
Hola.
Ante todo gracias por la paciencia porque acabo de usar acces por primera vez.
Estoy tratando de manipular las bases de datos de una web hecha con JOOMLA en localhost.
Quiero hacer formularios para cambiar los productos, categorias, etc, de la base de datos de la misma.
tengo instalado el office 2003 sp3 en XP, wamp 2.1 server con php3.9 mysql 5.3
instalado el driver ocbd, me conecta perfectamente .
el problema es que cuando hago: importar datos externos, , o vincular, buso la base con el odbc y todo bien, locallizo la base de datos de joomla, eligo unas pocas tablas y le doy a aceptar.
Me sale una ventana con la cruzecita de errores y dice:

Se ha producido la excepcion excepcion inesperada del programa (0xc0000409) en la direccion 0xa614872.
Aceptar
Y se me cierra el programa.
Lo curioso es que importa la primera tabla, a veces incompleta. es como si no pudiera con ello. y tengo un Vaio duocore con 2gb ram.

tengo varias teorias:

que elxp es desatendido y no sirve
que la version del ms office, aunque todo funciona y esta actualizada a sp3, me la ha pasado un amigo.
que las versiones de server son demasiado nuevas para ese access...

Alguna idea?

Saludos amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

acces mysql joomla

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 09/05/2012 18:44:21
Buenas!

Deberias probar con un nombre de tabla más pequeño. És un típico error de Acces cuando intenta vincular a una tabla dónde la ruta + nombre és demasiado larga y no lo puede realizar.

Para probar, puedes crear una tabla con nombre corto y vincularla?

Nos lo comentas?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por Ferledu (4 intervenciones) el 01/06/2012 13:01:43
Yo tengo el mismo problema con mysql y el access, pero da igual la version, siempre se queda colgado, y e comprobado que el problema es lo que tu dices josepf, el nombre de la tabla es demasiado largo, en mi caso solo le caben 18 caracteres. la cosa es que esas tablas las migre de acces a un servidor mysql y ahora es imposible vincularlas desde access,.
hay alguna forma posible que conseguir que admita el nombre completo? por que hay muchas consultas y funciones que se ya estan implementadas con el nombre de esas tablas y cambiarlo seria imposible. no sabria como agradecerlo. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 27/06/2012 15:51:27
Hola buenas tardes,

No se si has podido averiguar al final cual es el problema que comentas, yo tengo el mismo caso
y por mas que hago pruebas y pruebas no consigo vincular tablas con el nombre con caracteres de mas de 18 .
Estoy ya un poco cansado de este tema, si lo has averiguado, te agradeceria me ayudaras.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por Ferledu (4 intervenciones) el 28/06/2012 09:57:24
Pues lo siento pero no he encontrado solucion , tengo el proyecto parado desde entonces, por que renombrar las tablas en inviable, estoy buscando otra alternativa, por que esto parece que no se va a solucionar. un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por luis (2 intervenciones) el 08/07/2012 12:55:05
Solucionado, estaba con acces2003. Al instalar 2010 va a la perfeccion. y sigo con XP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por ferledu (4 intervenciones) el 09/07/2012 09:13:29
se te ha solucionado pasando al acces2010? yo he probado con el 2003 , el 2007 y el 2010 y con todos se produce el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 10/07/2012 00:51:26
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema que vosotros. Por cierto, tengo que agradeceros la pista sobre el nombre largo de las tablas, porque hasta que encontré este post nos estábamos volviendo locos chequeando índices únicos y demás.
He hecho la prueba con Access 2010 y a mí me sigue dando el mismo error.
Luis, ¿podrías decirnos si tienes algún Service Pack instalado que pudiera ser la diferencia? ¿Se te ocurre alguna otra cosa?
En mi caso tengo 80 tablas, la mayoría con nombre largo, y muchas líneas de código en VBA. No es factible cambiarles el nombre a todas las tablas y a sus referencias en el programa.
Muchas gracias.
Un saludo,
Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 10/07/2012 08:06:33
Hola Luis ,

comentas que se te ha resuelto y que sigues con XP. El problema que yo tengo se produce con windows 7, y access 2007 no se si este problema lo tenéis los demás.

Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 10/07/2012 10:19:19
Hola,
El problema a mí se me da con: Windows XP (Service pack 3) +Access 2007 y también con Windows 7 + Access 2010.
He visto que Microsoft reporta el problema de que access se cierra al vincular tablas ODBC (aunque no necesariamente con tablas con nombre largo) en Access 2002 y 2003. Se supone que esos problemas se corrigen en el Service Pack 3.
Me parece extraño que teniendo documentado este error no hayan hecho nada para evitarlo en Access 2007 y 2010.
Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por ferledu (4 intervenciones) el 10/07/2012 10:50:53
pues si, es un poco patatero por su parte. mi sistema es windows 7 y como ya he comentado falla tanto con office2003, 2007 y 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acces mysql joomla

Publicado por Ana (11 intervenciones) el 14/07/2012 09:54:44
Hola,
Acabo de hacer la prueba con Windows XP + Access 2010 y TAMPOCO me funciona. ¿Alguien más ha hecho alguna prueba en este sentido?
Gracias.
Un saludo,
Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar