Access - Perdida de decimales EUROS

 
Vista:

Perdida de decimales EUROS

Publicado por Borja (1 intervención) el 04/04/2002 00:47:12
URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La cuestion es que tengo una aplicacion que maneja datos de moneda en Access.
El problema es que cuando hay que calcular el iva de una cifra, por ejemplo 29,78, muy posiblemente el resultado te da con mas de 2 decimales, entonces tu lo que haces es "truncarlo" y cortarlo a 2 decimales, para mostrarlo y seguir operando con el, EL PROBLEMA ES QUE NO SE ELIMINAN LOS DECIMALES, INTERNAMENTE ACCESS SIGUE CONTANDO CON ELLOS.

Si alguien puede echarme una mano, que me lo diga, ya que me esta trallendo por la calle de la amargura.

GRACIAS, Y tirar pa lante con la WEB que es Cojonuda pa los programadores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Perdida de decimales EUROS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:21:31
Para evitar la pérdida de decimales en Access al trabajar con monedas, es recomendable usar el tipo de dato "Moneda" en lugar de "Número". El tipo de dato "Moneda" almacena los valores con una precisión de 4 decimales, lo que evita la pérdida de precisión al realizar cálculos.

Si ya tienes una tabla con el tipo de dato "Número" para almacenar los valores de moneda, puedes modificar el tipo de dato de la columna a "Moneda" en el diseño de la tabla.

Para truncar los decimales en la presentación de los datos en un formulario o informe, puedes usar la función "Format" en la propiedad "ControlSource" del control que muestra los datos. Por ejemplo, si el nombre del campo de la tabla es "Precio" y quieres mostrarlo con dos decimales, puedes usar la siguiente expresión en la propiedad "ControlSource" del control:

1
=Format([Precio],"0.00")

Esto mostrará el valor de "Precio" con dos decimales, pero el valor interno seguirá manteniendo su precisión original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar