Access - Integridad referencial campo tabla (Busqueda)

 
Vista:

Integridad referencial campo tabla (Busqueda)

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 21/05/2012 09:09:20
Hola a todos,

A ver si soy capaz de explicarme.
Tengo una tabla que consta de los siguientes campos:

(TABLA MÁQUINAS)
Id_Maquina (Clave autonumerica)
Nombre_Maquina
Pieza_1
Pieza_2
Pieza_3

(TABLA PIEZAS)
Id_Pieza (Clave autonumerica)
Nombre_Pieza
Volumen_Pieza


El caso es que me gustaría relacionar (con integridad referencial) los campos (Pieza_1) (Pieza_2) (Pieza_3) con (Id_Pieza).

Si lo hago en la pestaña relaciones con las típicas relaciones 1 a infinito y tal, no me deja, por lo tanto lo hago en la definición de los campos de tabla y para (Pieza_1) (Pieza_2) (Pieza_3) les pongo en la pestaña búsqueda (en la vista de diseño de la tabla) que tomen los datos de la TABLA PIEZAS poniendo que es un campo requerido.

Hasta ahí todo bien. El problema es que si tengo una Pieza usada ya en TABLA MAQUINAS, y la elimino de TABLA PIEZAS no me avisa de que es imposible, como cuando tienes una relación con integridad referencial.

Alguien sabe cómo solucionar esto?

Espero no haber sido muy chapas.

Gracias a todos y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Integridad referencial campo tabla (Busqueda)

Publicado por jose (830 intervenciones) el 21/05/2012 12:00:01
creo que la idea no es la correcta


crea una tabla de maquinas

num-maquina
nombre-maquina
descripcion
lo.lalizacion
caracteristivas
etc.
etc



crea una tabla de piezas y asocialo a la tabla de maquinas
...






para eliminar una tabla que esta relacionada con otra tienes qque quitar previamente la relacion





numero-pieza
numero-de maquina ( daqto de relacion)
nombre de pieza
grupo de la pieza ( frenos, amortiguadores, motor --...etc - esto tambien se puede definir en una tabla que sea grupos de piezas )
otros datos

etc.
etc


u saludo desde EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Integridad referencial campo tabla (Busqueda)

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 21/05/2012 12:27:11
Gracias Jose,

Creo que no me he explicado bien, no es que quiera eliminar una tabla, sino solo un registro de una tabla que esta siendo utilizado en un registro de otra.

Espero haber sido mas concreto.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar