Access - Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

 
Vista:

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por NICKY (9 intervenciones) el 22/05/2012 15:18:40
Buenos Días
Quisiera saber si esto es posible:
Tengo una tabla PRODUCTOS (tomates, lechugas y pimientos).
Y otra tabla INVENTARIO (fecha, producto y cantidad).
Hay algún comando para poder abrir la tabla INVENTARIO, mediante un formulario, y una vez introducida la fecha, lea la tabla PRODUCTOS uno a uno, es decir, me diga tomates y yo poder introducir la cantidad y pulse un botón de siguiente producto y me salga lechugas y yo poder introducir la cantidad y así sucesivamente hasta el final de la tabla PRODUCTOS. (y que se grabe el producto leído de la tabla PRODUCTOS en el campo producto de la tabla INVENTARIO). (para yo después hacer un informe que le diga que productos tenia el dia x y que cantidad)
Muchas gracias anticipadas por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 22/05/2012 19:11:51
Bueno esto hay que mascarlo antes de nada.

Dime si me equivoco ¿La finalidad de tu base de datos es SOLO para tener UN LISTADO con fechas y productos? ¿No controlas entradas ni salidas?, ¿No controlas un almacén?

Por lo que leo interpreto eso y si acierto en la interpretación no necesitas marearte en Access para hacerte eso. Con una simple hoja de Excel te vale.

Ahora bien. Si lo que buscas es desarrollar una aplicación que con el tiempo puedas dar entradas y salidas de productos, controlar tu almacén, etc, haces bien en seguir usando Access.

Sigamos, para hacer eso que pides y que te pueda ayudar de la manera mas idónea necesito algo mas de información.
¿Que llevas hecho hasta ahora a parte de las dos tablas?
¿Las has relacionado?
¿Tienes los datos ya en algún formulario?
¿Cuando vallas a hacer el inventario quieres leer el 100% de los productos de tu tabla productos o solo quieres contabilizar los que realmente tienes en stock?

Debes ser un poco mas específico/a para concentrar la pregunta en resolver un solo problema y no resolver muchos.

Un saludo.

__________________________
www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por nicky (9 intervenciones) el 22/05/2012 20:59:56
Hola.
Si tengo mas tablas,formularios,...
He puesto el ejemplo de los productos y el inventario pq creia q era mas facil de entender. Pero en realidad son residentes y actividades. La finalidad es crear un formulario en el que pueda residente a residente poder introducir las actividades y necesidades diarias por ejemplo si se a duchado, si a comido, si a hecho caca o pis,...
Las tablas estan relacionadas por n°residente.
Tabla Residentes (numresidente,nombre,fecha alta y baja,...)
Tabla Diario (id,n°residente,fecha,comida,caca,pis,...)
Yo lo q quiero es abrir un formulario Introducir diario y que me vayan saliendo uno a uno los residentes dados de alta. Los q estan de baja no. Para luego poder listar quien a comido tal dia o cuantas cacas a realizado en una semana.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por Conrrad (77 intervenciones) el 22/05/2012 22:22:07
Es lo que tiene inventar ejemplos que no coincidan con tu realidad, que luego nos vamos por los cerros de ubeda con una solución que no es.

Vamos por partes. Si ya tienes los datos dados de alta lo lógico es que hagas una consulta con los datos que necesitas y muestres con ella un informe.

También puedes mostrar esos registros en un formulario valiéndote de la misma consulta que previamente habrás filtrado por "diario", entiendo que diario es la fecha en la que quieres ver lo que han hecho.

Por otro lado, permíteme un consejo, tal y como tienes las tablas, si manaba un residente tienes que controlar si gacho algo que no tengas contemplado como pipí o caca, que haces? Das de alta un muevo campo?

Lo lógico seria tener otra tabla para listar las cosas controlables, pipí, caca, la pastilla de las 10, gimnasia a las 12,etc...
Bueno se que igual no te resuelvo el problema pero sigues aportando datos genéricos, si precisas un poco mas en que punto estas y si tu problema es con la consulta o con el formulario podría seguir ayudándote.

----------------------------------------
www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por NICKY (9 intervenciones) el 23/05/2012 09:58:32
Hola.

El problema lo tengo con el formulario, porque yo tengo un cuadro combinado que seleccionas al residente y le introduces todos los datos del dia y así residente por residente pero cabe la posibilidad que te dejes alguno por introducir.
Entonces lo que me gustaria saber es si hay algo para que no tenga que ir seleccionando yo manualmente uno a uno los residentes, sino que haya un boton de SIGUIENTE RESIDENTE y que me lo vaya pasando automaticamente uno a uno y así no habria posibilidad de dejarme ninguno.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Henry

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por Henry (37 intervenciones) el 23/05/2012 19:08:59
Buenas Nicky
Tal como lo veo, tienes dos tablas relacionadas por el Nro. Residente. Puedes diseñar un formulario que apunte a la tabla Residente y un subformulario que apunte a la tabla Diario pero que solo te muestre los registros del residente que tienes en el formulario, así puedes actualizar, incluir o eliminar registro de Diario. Como también puedes actualizar los datos del residente en la tabla Residentes. En el pie del formulario puedes incluir botones para desplazarte por la tabla de Residentes( Ir al 1er. registro, ir al ultimo, al anterior, al siguiente, eliminar registro, Salir del formulario.) . Si quieres tener más información, puedes incluir un cuadro de lista ue te muestre todos los residentes y con un clic en el cuadro de lista te coloque los datos de ese residente en pantalla con todas sus actividades en el subformulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por nicky (9 intervenciones) el 23/05/2012 20:04:05
Buenas tardes.
Lo que me recomiendas no me es util, ya que no necesito modificar, actualizar o eliminar datos del residente y ademas creo que tambien me saldrian los residentes de baja con el boton de siguiente. Y luego el otro inconveniente que veo es que al ser los datos diarios con el subformulario es mas complicado trabajar.
Lo que realmente necesito de la tabla residentes es el N°residente, eso si de uno en uno todos los que esten de alta.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por Alexander Morales (4 intervenciones) el 24/05/2012 17:44:06
Si lo que quieres es que solo se vean los de alta, el formulario lo haces a partir de una consulta donde te seleccione solo los de alta y ya, o si lo prefieres, cada vez que se invoque el formulario, una consulta que te cree la tabla de solo altas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por marco antonio perez (4 intervenciones) el 26/05/2012 05:11:36
Por lo que entiendo, las tablas estan bien (aunque el problema es un poco raro), pero en realidad se parece a los demas solo que cambian los datos ventas-articulos.
Creo que el formulario maestro deberia ser por fecha, ej:

id, fecha, etc

y en detalle idpaciente, menu/racion, (las actividades), etc.
en el maestro agregar un boton agregar pacientes, residentes, etc (segun la tabla y si se prefiere solo los activos, etc), mediante un bucle while.

Entonces solo editar las actividades o tareas..

Espero sea de utilidad, si es que entendi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede Leer uno a uno los datos de una tabla?

Publicado por NICKY (9 intervenciones) el 29/05/2012 10:40:29
Era Justo lo que queria Neckkito. Eres un fenomeno!!!
Muchas Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar