Access - Activar/desactivar funcion vb en access, como???

 
Vista:
sin imagen de perfil

Activar/desactivar funcion vb en access, como???

Publicado por Forero (9 intervenciones) el 30/05/2012 11:08:21
Muy buenas.

Vereis he creado una base de datos para mi empresa de la cual para los conocimientos que tengo estoy muy contento con ella, pero solo me queda un tema por solucionar.

La bd arranca con el formulario "logo" en el cual hay una funcion que pide una password:

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Const Password = "1234"
If Nz(InputBox("Introduzca Contraseña:", "Password", ""), "") <> _
Password Then
MsgBox _
"Su contraseña es incorrecta. No tiene permiso de acceso a este formulario.", _
vbCritical, "Error en Password"
Cancel = True
DoCmd.Quit
End If
End Sub

Una cosa sencilla, metes 1234 y a funcionar, si no se cierra.

Lo que necesito es que desde un boton de opcion o de alternar o casillas de verificacion ubicado en otro formulario "opciones" pueda ACTIVAR/DESACTIVAR la peticion de contraseña e incluso modificarla con un cuadro de texto si es posible. Me conformo con que se pueda activar/desactivar.

Asi cuando necesito hacer/modificar/ver y tengo que estar entrando y saliendo continuamente voy al formulario "opciones" pincho en desactivar password y se que hasta que no lo active nuevamente no me la va a pedir.

Es posible hacer esto??? Como???

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Activar/desactivar funcion vb en access, como???

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 30/05/2012 18:30:53
Buenas!

Según entiendo quieres un semáforo que lo actives o desactives para pedir la contraseña o no.

Debes tener una tabla dónde guardar la opción de true o false.

A la hora de cargar el formulario logo (evento al cargar), debes buscar en el fichero si está true, si no lo está, ejecuta: docmd.close

Para buscar en el fichero:

Dim wp As Variant
On Error Resume Next
wp = DLookup("[campo]", "[fichero]", "[condicion]=" & Me.objeto)

si no tienes condición:
wp = DLookup("[campo]", "[fichero]")

Espero te sirva!

Saludo2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar