Access - hijo, padre, tio= hombre. Hija, madre, tia=mujer

 
Vista:
sin imagen de perfil

hijo, padre, tio= hombre. Hija, madre, tia=mujer

Publicado por yuyugaboni (19 intervenciones) el 02/06/2012 00:20:19
Quiero poner en una consulta, que cuando ponga hijo, padre, tio, cuñado, suegro, automaticamente ponga hombre. Y si pongo: hija, madre, tia, suegra, ponga mujer.
Tengo puesto esto:SEXO: Conmutador([Parentesco]="hijo";"hombre";[Parentesco]="hija";"mujer")
Y me sale bien, pero cuando agrego otra palabra para hombre o para mujer no hay forma de que salga la respuesta bien.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

hijo, padre, tio= hombre. Hija, madre, tia=mujer

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 02/06/2012 08:15:17
Utiliza la funcion iif
iif([Parentesco]="Padre" or [Parentesco]="hijo" or [Parentesco]="Tio" or [Parentesco]="Cuñado" or [Parentesco]="Suegro";"Hombre";iif([Parentesco]="Madre" or [Parentesco]="hija" or [Parentesco]="Tia" or [Parentesco]="Cuñada" or [Parentesco]="Suegra";"Mujer";"ERROR EN PARENTESCO"))
Si no se cumplen cualquiera de las dos condiciones es cuando da error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hijo, padre, tio= hombre. Hija, madre, tia=mujer

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 02/06/2012 11:35:06
no se para que lo utilizas, y como medida provisional me parece bien, pero te has planteado crar un campo sexo para cada persona ?
me parece lo más logico y te solucionará muchos problemas.

es que la lista no acaba con los parentescos que tu mencionas

suegra/o , primos/as, sobrino/a , cuñados/as , etc, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

hijo, padre, tio= hombre. Hija, madre, tia=mujer

Publicado por yuyugaboni (19 intervenciones) el 02/06/2012 13:55:50
2pl y JOSE; gracias por el aporte, ya lo tengo solucionado gracias a vosotros. Es que estoy haciendo un programa para Cáritas, en el que los familiares del que solicita la ayuda, tienen que estar tambien registrados, y es por lo que necesito seleccionar el parentesco y que me salga ya el sexo, he puesto los parentescos mas comunes y de esta forma me a quedado guapisimo.
SEXO: SiInm([Parentesco]="Padre" O [Parentesco]="hijo" O [Parentesco]="Tio" O [Parentesco]="Cuñado" O [Parentesco]="Suegro" O [Parentesco]="Nieto" O [Parentesco]="Conyugue V" O [Parentesco]="Hermano" O [Parentesco]="Primo" O [Parentesco]="Abuelo";"Hombre";SiInm([Parentesco]="Madre" O [Parentesco]="hija" O [Parentesco]="Tia" O [Parentesco]="Cuñada" O [Parentesco]="Suegra" O [Parentesco]="Conyugue H" O [Parentesco]="Prima" O [Parentesco]="Hermana" O [Parentesco]="Abuela";"Mujer";"NO EXISTE PARENTESCO"))
Si existiera alguno mas, pues lo añadiria.
Muchisimas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar