Access - Problemas al ocultar ventana de base de datos

 
Vista:

Problemas al ocultar ventana de base de datos

Publicado por Jorge (1 intervención) el 05/04/2002 05:23:51
Muy buenas. Tengo casi terminada una aplicación en Access, pero con un problema, ya que me aparece la ventana de base de datos cuando muestro un formulario que accede a alguna tabla de la BD (y no antes). Además, si muestro un formulario que no accede a las tablas de la base de datos (por ejemplo, el tipico de Acerca de), no aparece dicha ventana.
Si os sirve de ayuda, la aplicación está hecha con menús personalizados, y no se muestra ningún formulario principal. Por supuesto, tengo deshabilitadas las opciones de inicio de Presentar la ventana de BD, teclas especiales, menus restringidos, etc.
¿Alguna solución?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al ocultar ventana de base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:26:52
Parece que el problema es que Access muestra automáticamente la ventana de la base de datos cuando se abre una tabla o consulta en segundo plano.

Para solucionarlo, puedes probar a abrir y cerrar una tabla o consulta en modo oculto al inicio de la aplicación. Esto evitará que Access muestre la ventana de la base de datos cuando se abran formularios o informes.

Puedes utilizar el siguiente código VBA en un módulo de Access:

1
2
3
4
5
6
Function OcultarVentanaBD()
    Dim db As DAO.Database
    Set db = CurrentDb()
    db.QueryDefs("qryOcultar").Execute
    Set db = Nothing
End Function

Este código ejecutará una consulta denominada "qryOcultar" que simplemente abrirá y cerrará una tabla en modo oculto. Para crear esta consulta, abre la vista SQL de una nueva consulta y escribe lo siguiente:

1
SELECT * FROM MiTabla WHERE 1=0;

Reemplaza "MiTabla" por el nombre de una tabla de tu base de datos.

Finalmente, llama a la función "OcultarVentanaBD()" al inicio de tu aplicación, por ejemplo en el evento OnOpen del formulario principal o en el evento Load del módulo de inicio.

Con esto, deberías poder evitar que Access muestre la ventana de la base de datos en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar