Access - cambiar imagen al pasar el cursor?

 
Vista:

cambiar imagen al pasar el cursor?

Publicado por atchuuus (4 intervenciones) el 05/04/2002 11:49:25
Hola :-)

Estoy haciendo un formulario donde se eligen las distintas opciones de la base de datos: introducir nuevos registros, ver listados, ver la ayuda, salir del programa...

En vez de utilizar botones, he puesto imágenes. Lo que me gustaría hacer es que, cuando el cursor pase por encima de una imagen, se cambie por otra, y si se pulsa, otra distinta, para que parezcan botones de verdad.

Supongo que tengo que utilizar los eventos "Al mover mouse" y "Al hacer clic", pero no se qué tengo que poner en ellos. ¿Cómo hago para que una imagen se cambie por otra? He pensado poner las 3 imágenes (normal, mouseover y clic), y cambiarles el atributo Visible, de forma que solo se vea una cada vez... pero parece que no funciona, supongo que algo haré mal...

¿Alguien me echa una mano? Graciasssss :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar imagen al pasar el cursor?

Publicado por Luis Fernando Melo S (323 intervenciones) el 06/04/2002 07:43:41
Hola
La verdad Access no te da las herramientas necesarias para realizar este tipo de tareas...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar imagen al pasar el cursor?

Publicado por Marco Antonio Cervantes S. (6 intervenciones) el 06/04/2002 21:17:43
Hola atchuuus, no le hagas caso al que contesto el mensaje anterior, si no te van a dar una respuesta que te ayude no se para que responden, mira:
evento al mover el mouse:
tienes 3 imagenes ok?
imagen 1, 2 y 3 (2 y 3 ocultas ok?
al mover el mouse sobre imagen uno:

imagen2.visible= true

evento al bajar el mouse:
imagen 3.visible= true
evento al subir el mouse:
imagen 3.visible= false

todo esto obviamente bajo VB.

dudas????? mandame un mail...


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar imagen al pasar el cursor?

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 09/04/2002 11:58:17
Hola Antonio
La verdad que tu respuesta contesta parcialmente la pregunta de atchuuus.
Mi respuesta define la limitaciones en cuanto a la parte que no respondes .. y es cierto que no tuve en cuenta el punto que si has respondido correctamente ..

Me gustaria que me dijeras de una manera sencilla con la funcionalidad de Access, como hacer que un grafico cambie cuando el mouse pasa sobre él, y que restaure la imagen cuando salga de él???

U otra que puedes responder, como hacer drag and draw... en Access?

Las limitaciones a estas preguntas son las limitaciones a las que me refiero en la nota anterior.... La idea mia es compartir mi experiencia con todos ustedes ... aun cuando en algunos casos no sea la mejor o la unica solución. ....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solución chapucerilla :-D

Publicado por atchuuus (4 intervenciones) el 09/04/2002 12:54:39
Es fácil... imagina que tienes dos imágenes, im1 y im2, y quieres que aparezca im1, y cuando el cursor esté encima, se cambie por im2. Pues colocas im1, y encima, colocas im2 y en propiedades, pones visible = no.

En las propiedades de im1, en eventos -> mover mouse -> generador de código -> im2.visible = true.

Con eso consigues que se cambie una imagen por otra, hasta ahí ya sabíamos... si quieres que al quitar el ratón de encima se vuelva a ver im1... igual hay alguna forma menos "cutre" de hacerlo, pero bueno, con una chapucilla también funciona :-)

Simplemente pones una imagen que pille todo el fondo del formulario, y le pones "al mover mouse -> im2.visible = false". Si quieres pones esa imagen transparente para que no se note, y ya está... Es un poco chapucero, pero bueno, algo es algo... :-)

(Obviamente la imagen del fondo tiene que estar debajo de im1, y im1 debajo de im2, si no no funciona...)

Bueno, nada, que muchas gracias a los dos, y un saludo :-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar imagen al pasar el cursor?

Publicado por victor (1 intervención) el 10/10/2012 07:02:08
donde coloco el codigo imagen2.visible= true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar