Access - Nombres de campos en consulta

 
Vista:

Nombres de campos en consulta

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 02/07/2012 12:43:37
En la aplicación de Access que estoy desarrollando (formato de Access 2000, desde Access 2003) me encuentro con la suguiente situación:

Creo varias tablas que van a tener datos relacionados, como es el caso de un código de provincia, que se guarda en varias tablas con otros datos (por ejemplo, una tabla con datos de empresas y otra con datos de trabajos realizados, en los que, además añado un código para identificar con la empresa), y la tabla con los nombres de provincia propiamente dichos, esto es:

- Tabla "Provincias": IdProvincia, NombreP, otros campos...
- Tabla "Empresas": IdEmpresa, IdProvincia, Nombre, otros campos...
- Tabla "Trabajos": IdTrabajo, IdEmpresa, IdProvincia, otros campos...
- Otras tablas...

Con posterioridad, creo una consulta ("CTrabajos") en la que integro estas tres tablas (y otras más), de forma que para cada trabajo me muestre, además, el nombre de la empresa y el de la provincia, entre otra información a mayores.

Bien, como esa consulta va a incluír todos los campos de la tabla "Trabajos", tal tabla la añado como "Select Trabajos.*, Provincias.NombreP, Empresas.Nombre, (...) From ((Trabajos Left Join Provincias On Trabajos.IdProvincia=Provincias.IdProvincia) Left Join Empresas On Trabajos.IdEmpresa=Empresas.IdEmpresa) ... etc."... o sea, como cuando en vista diseño se arrastra el nombre de la tabla con * (en este caso Trabajos.*).

En esa consulta final (que puede llegar a tener más de 40 campos) conecto más de dos tablas que comparten el campo IdProvincia, que me interesa que sea visible (al menos el que procede de la tabla inicial "Trabajos").

La cuestión es que, llega un momento en que el encabezado de columna no me lo muestra como "IdProvincia", sino como "Trabajos.IdProvincia", aunque los demás estén renombrados con alias (por ejemplo IdProvinciaE al procedente de la tabla "Empresas").

¿Sabéis el porqué sucede esto? ¿Qué podría estar haciendo mal? (He empezado la consulta desde cero varias veces...)

He probado a crear un alias de ese campo al nombre sencillo, pero entonces tengo dos columnas, una con el nombre que busco, IdProvincia, y otra con el nombre compuesto, Trabajos.IdProvincia.
¿Hay alguna forma de forzar un alias cuando se hace la selección de campos con .*, sin duplicar el campo?

Muchas gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder