Access - diferencias de access y visual

 
Vista:

diferencias de access y visual

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 07/04/2002 00:09:25
urgente. requiero saber una buena diferencia entres microfoft access y visual basic en cuanto a poder programar un sistema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diferencias de access y visual

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 09/04/2002 13:00:12
Hola
Podemos hacer una división

Access:
Programación VBA
Acceso a Base de datos DAO (o ADO en Access2000)
Programación Visual (Formas y reportes)
Macros

Visual Basic:
Programación VBA
Acceso a base de datos DAO (ADO en VB6)
Lenguaje de programación Visual.

Para empezar el leguaje de programación entre Access y VB es VBA (Visual basic for Application) es el mismo para ambos casos..

El Acceso a Base de datos es el mismo en ambos casos.

Visual Basic no tiene macros, como las definidas como Access, las cuales en muchos casos son muy utiles y ahorran mucho código.

La programación Visual: Forms y Report
En primera instancia se puede pensar que Access es mucho más rico visualmente, ya que tiene un generador de reportes buenisimo, el generador de maestros/detalle es espectacular..... para muchos casos esta opción es más que suficiente ...

Visual basic te permite incorporar controles activex de manera más natural.... usar drag and draw, explotar más la parte grafica, crear controles ActiveX, componentes de Automatización OLE...., crear aplicaciones servidoras ..... Además los programas en VB son compilados lo que hace que la ejecución de los mismos sea más eficiente. Puedes crear aplicaciones ASP .... en fin tienes un campo muy amplio .... Access es buenisimo para empezar y para programas pequeños, pero es muy limitado....

Si necesitas más información puedes escribirme te envio un documento que hice hace poco sobre las ventanjas de usar uno u otro.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar