Access - Trnasmisión de datos modificados.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Trnasmisión de datos modificados.

Publicado por heth (42 intervenciones) el 12/07/2012 17:14:06
Tengo una tabla lllamada Datos con tres campos p.ejem. Productos, Proveedor, Representante.Tanto el campo Proveedor, como el Representante, toman los datos, por medio de un Cuadro de Lista, de otras tablas del mismo nombre. He añadico con posterioridad una nueva tabla de Representante tratando de conexionarla con el campo Representante de la tabla Principal de Datos. Pretendo que cuando yo cambie un nombre de la tabla Representante, cambie en la tabla Datos, el nombre del nuevo Representante, en todos los registros en que aparecía el antiguo nombre.
Esto lo consigo en tablas nuevas y partiendo de nuevo. Pero el hecho es que ya tengo una tabla de Datos rellena, en la que en el momento de crearla, no consideré necesario, para el campo de Representante, sacar los datos de otra tabla. Ahora pretendo hacerlo por medio de una nueva tabla de Representante y aunque he copiado todos los nombres en la nueva tabla, cuando modifico un nombre en la tabla de Representantes, no modifica de la misma manera en la Tabla principal de Datos.
Primero, espero que no esté excesivamente confusa la descripción que he hecho de la situación, caso contrario, trataré de detallarlo mejor.
Segunda ¿ Hay algún procedimiento, consulta o lo que sea, que me permita vincular el campo en la nueva tabla de Representante, con los valores ya existentes del campo Representante en la tabla principal de Datos?. Todo ello con objeto de no tener que crear una nueva tabla de Datos, incluyendo la dependencia del campo Representante don la tabla Representante.
He hecho varias pruebas, creando nuevas tablas con las existentes o con parte de ellas, combinándolas de diferentes maneras, sin conseguir ningún resultado.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Heth.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Trnasmisión de datos modificados.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 13/07/2012 09:34:57
para cambiar los datos existentes : consulta de actualizacion

donde dije digo ----digo diego

campo reprsentante = "jkjfjfjj" - cambiarle a "JKKLKKKK"



de todas formas lo más logico es que los campos de relacion de las dos tablas sean numericos
porque de esa forma si cambias el nombre por que estaba mal escrito, no te altera la relacion



la tabla de datos debiera tener al menos los siguientes datos:

id
.....
numero-producto
numero-proveeedor
numero- representante-datos
......
----
etc


la tabla representante :
id-representante
numero-representante
nombre-representante
----
----

etc


hacer la relacion numero- representante-datos ---->numero- representante
----------------------------------------------------------------
porque distinguimos entre id-representante y numero representante

el primero suele ser autonumerico y le genera la aplicación y va consecutivo con lo cual te impide darle el numero que tu deseas y a veces suele dar problemas,bien porque ya tiene numero , o bien porque si lo traqspasamos de nuevo a la tab la no nos respeta el numero.

aunque tambien se puede usar , vamos, que puedes elegir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trnasmisión de datos modificados.

Publicado por heth (42 intervenciones) el 14/07/2012 13:45:04
Hola jose.
Si he entendido bien, propones que adicionalmente al nombre del representante, añada un número, lo cual quiere decir que cada representante tendrá una doble denominación, tanto en su tabla de origen como en la de destino Datos. Eso significa que he de rehacer, por adición de un campo, toda la tabla de Datos y toda la tabla de Representantes.

Por otra parte al principio de tu comentario hay tres líneas que no entiendo nada y que reproduzco a continuación

"para cambiar los datos existentes : consulta de actualizacion

donde dije digo ----digo diego

campo reprsentante = "jkjfjfjj" - cambiarle a "JKKLKKKK" "

aparentemente podrían indicar que habías hecho una propuesta a través de una consulta, y que por cualquier motivo se ha caido de tu mensaje. En principio se fuera así, preferiría la consulta , al anterior proceso de añadir números a cada registro.
Aunque lo dije anteriormente, quizá no lo haya explicado bien. Si yo hiciera estas tablas de nuevo no tendría problema ( me parece), lo que sucede es que ya existe una tabla, de laboriosa repetición, y no sé, qué modificaciones tendría que hacer en ella para que cuando cambie la denominación de un campo el de Representantes en este caso en al tabla origen, se modifiquen, todos los nombres iguales en la tabla destino, Datos
Gracias
Heth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trnasmisión de datos modificados.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 14/07/2012 15:25:08
saludos heth


parece que no mes has entendido nada de lo que te he dicho:(quizas no me explique bien)
mira , si tienes una tabla de datos donde tienes un campo de nombre de representante que poe ejemplo sea " luisw alfonso" y quieres cambiarle en todos los registros por " antonio perez" eso se hace de la siguiente forma:

vas a consultas -- crear nueva ---pero elijes consulta de actualizacion y en el campo denominado
mombre de representante cambiar a " antionio peres " con la condiciion de que sea "luis alfolso"


esta es la forma de modidicarlo


lo que yo te queria decir que la tabla datos no debe de llevar el campo nombre representante, sino solo el numero del representante .

cuando quieras ver los datos del representante haces una consulta relacionandola por el numero del representante.

--------------------------------------------------------
te voy a contar un secreto y no se lo digas a nadie :

-------------------------------------------------------------------------------------
para modificar datos masivamente en una tabla , siempre y cuando el id de esa tabla no sirva como referencia para otra, puedes hacer lo siguiente .




selecciona todas las lineas , pulsando en el cuadradito de la parte superior izquierda
dale ---boton derecho ---- copiar

vete a excel y en la casilla a1 - --------pegar


luego ordenalos como quieras , arreglas lo que tengas que arreglar y luego copiamos a acces,

como lo copiamos:
primero selecionamos todo la tabla de access y decimos borrar o suprimir

selecionamos todas las lineas de excell , menos la primera de los titulos ---seleccionamos y copiamos



vamo a acess y pulsamos * el boton de añadir datos

y alli decimos pegar y tachan ----- milagro .... nos los ha pasado todos de un golpe .

eso si, no viajes a ciegas haz copia antes de tocar los datos, porsiaca


un saludos


jose manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trnasmisión de datos modificados.

Publicado por heth (42 intervenciones) el 18/07/2012 21:20:10
Hola jose.
Hace agunos días te mandé unos comentarios, pero no los veo. O es un error del foro, o lo que es más probable, después de escribir el comentario haría alguna cosa mal, y no lo envié. Trato de repetirlo a continuación.
El cambio de datos, a través de una consulta de actualización, tiene para mí una dificultad. Las tablas de las que estamos tratando, son sólo la base para una pequeña aplicación a base de macros, que trato de que sea muy simple. El objetivo es que el usuario, solo rellene algunos cuadros de t exto, cuando no puedan ser de lista, y accione botones de control. No sé como compaginar esta simplicidad con la ejecución de una consulta de actualización, por medio de macros sencillos.
A la vista de las dificultades que estoy teniendo para explicar mi problemática, he hecho una smulación con una base de datos muy sencilla, a modo de ejemplo, con tres tablas y aalrededor de quince registros que creo que se puede comprender mi problemática.
Si existe una manera de subir dicha base al foro, dímelo y podemos ganar tiempo, y tú sobre todo trabajo de explicación.
Gracias por todo.
Saludos.
Heth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar